31 marzo 2006

Preliminar de Montevideo - 2da Parte

Ahora haremos algunas criticas que se haran solo para que sirvan para el futuro y se puedan corregir, “de los errores se aprenden dice el refrán”.

Ver más FOTOS en: http://spaces.msn.com/nau64/

1º) Es increíble y hasta una falta de respeto para los jugadores que nuevamente para comenzar la primera ronda de un preliminar se tenga que esperar casi una hora (lo cual en esta ocasión fue poco!), además muchos inclusive tomamos la molestia de enviar listado de inscriptos con un día de anticipación.
2º) Dos compañeros de la plantilla del C.A.Cerro no fueron emparejados en la ronda 1; a pesar de la buena disposición del secretario de la FUA y de los árbitros de enmendar el problema, la tardanza del enmiendo hizo que ambos competidores cambiaran de opinión y desistieran de participar, lo increíble del caso es que hasta se pagó la inscripción de los jugadores, o sea que el error es doble. Que esto sirva para estar prevenidos y que el error no vuelva a suceder por parte de los dirigentes y organizadores de tan importante evento.
3º) Sobre el reglamento: Esté recién se puso en conocimiento antes de comenzar la ronda, seria recomendable que la organización lo repartiera por email a las webs uruguayas de ajedrez, y de esta manera hacerlo más visible a los competidores, ya que tiene algunos puntos muy interesantes y nuevos, por ejemplo: (Perdón pero el barullo proveniente de otros sectores del club era tan grande cuando un arbitro lo leyó y no lo pude escuchar bien, pero decía algo así) Que si se falta a una ronda sin avisar puede haber sanciones (no se cuales ni quienes las darían, pero ojo!)
4ª) Del ritmo de juego: increíblemente al menos yo, me entere en el momento de sentarme a jugar a que ritmo se jugaba el torneo, aunque dada mi experiencia algo suponía, pero al final me quedo claro, 90 minutos mas 30 segundos de incremento para relojes digitales y dos horas a finish en los relojes análogos.
5º) Por último, amigos ajedrecistas, espectadores, dirigentes, árbitros, basta de ponerse a charlar al lado de las partidas!!!! No puede ser que un arbitro grite 3 o 4 veces silencio y aún así seguir el barullo, por favor, que al menos nosotros mismos no seamos lo que causemos ruidos molestos.

La segunda ronda se jugara el martes 4 de abril (uff que es largo este torneo) esperemos que el emparejamiento se haga publico lo antes posible.

Les recordamos a los amigos del nau64 que ese día el club cierra a las 19.30 hs, solo podrán permanecer después de ese horario en el local los socios con cuota al día.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Punto 2: Vergonzoso fue lo de la dirigencia de la FUA que deberían tomar medidas inmediatas para solucionar y enmendar el error, haciendo jugar a estos dos muchachos sin perdidas de puntos en la ronda 2.

Anónimo dijo...

Que animalejos dejar jugadores afuera del preliminar.