23 marzo 2006

XV Abierto de nau64

Emotivo final tuvo el XV Open de nau64 (II Bobby Fischer), en la última partida del Torneo quedaban en la mesa uno, Alejandro Visillac (1838) de blancas con 4 pts, contra el puntero Fernando Martínez (2040) que tenía media unidad de ventaja, cuando a ambos les quedaban escasos 5 minutos para finalizar el encuentro, habiéndose llegado a un final de dos torres y los espectadores presagiaban tablas, pero en los apuros de tiempo que siempre son difíciles de jugar; le jugó una mala pasada a Martínez quien le erró con su último movimiento y coloca la Torre de b8 en c8 (Ver Diagrama) y ahora Visillac remata el partido con drástica velocidad. ¿Podrá usted hallarla?
Con esta victoria, Visillac quedó como único puntero y alcanzó las 5 unidades de las 6 posibles, consagrándose Campeón del II Torneo homenaje a Bobby Fischer.
A medio punto del líder culminaron 3 competidores, el sistema de desempate sorteado después de la finalización de la última partida dejo a Fernando Martínez como segundo, Andrés García (1916) como tercero, mientras que Javier Bernasconi (1958) se quedo con el premio de mejor jugador nau64.
Por su parte el premio al Sub-2000 lo obtuvo en gran actuación Walter Bouza (1707) y al de mejor no rankeado lo consiguió nuevamente el joven Gonzalo Nakle.
Es de destacar que en la última ronda (22 de marzo) dos competidores cumplían año, ellos eran Bernasconi y Silveira y ambos salieron victoriosos!!En breve se podrán ver las partidas y fotos del evento.
>> Ver más info

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que posición tan interesante, todo muy lindo. Viva el ajedrez uruguayo, viva nau64!!!