24 abril 2006

Preliminar de Montevideo - Cronica Ronda 5, Emparejamiento Ronda 6 y Todas las Partidas!

Se jugó la 5ta ronda del Preliminar de Montevideo en el Club Modelo (L.A. de Herrera 3083).
Info Serie-A: En esta ocasión les presentamos una curiosidad, en donde el desafortunado protagonista fue el CM Sergio Eoksizian (2187) que conducía las piezas blancas ante el MF y ex campeón uruguayo Gabriel Curi (2330), ver el diagrama gris: en esa posición es el turno de Sergio y luego de meditar unos minutos y ante la sorpresa de su rival y de los espectadores decidió rendirse!, apenas hizo eso Gabriel le mostró como la posición era tablas, y el pobre Sergio no tenia consuelo,... cosas que pasan.

En la mesa uno hubo duelo de punteros, entre la revelación juvenil Luis Sanguinetti (2049) y el CM Gustavo Otero (2134), saliendo vencedor este último en emocionante partida!, todos los espectadores suponían que el ataque de Luis contra el enroqué del negro era ganador (Ver diagrama azul), pero Gustavo se defendió con gran maestría, y lo máximo que se logró hallar en el post mortem fue tablas por repetición.

En la mesa dos un viejo duelo se vibro entre el MN José Riverol (2366) y CM Carlos Zimmermann (2244), en donde Carlos cometió un grave error en el prefinal que le costo el punto.

En la mesa 3 de negras el MF Alejandro Bauza (2330) realizo un ataque arrollador ante el CM José Ricardo Sancristobal (2262) y logro el triunfo.

Algunos resultados positivos de los socios de nau64 fueron: Excelente triunfo de Guido Campiglia (2036) ante el CM Mauro Barboza (2148) con los que Guido llega a 3½ pts., tablas de Leonel Uslenghi (1910) ante Sergio Benza (2088), victorias de Damian Martelo 3 pts, Enrique Romaniello 2½, Gustavo Morales 2 pts, Julio Silveira 2 pts y Fernando Bonilla 1½.

Mientras tanto en la Serie-B los punteros CM Jorge Cao (2129) y MN Ubaldo Belistri (2145) dividieron el punto y siguen liderando la serie, por su parte el veterano CM Nelson Magaldi (2210) dio el batacazo al derrotar al olimpico MN Mario Saralegui (2360).
Otros resultados buenos para nau64 fueron: Victorias de Alejandro Visillac 3 pts, Antonio Fernández 2½ pts, Ernesto Leston 2 pts y las tablas del juvenil Leonardo Vaz 2½ y Gonzalo Nakle ½.
>> Ver más info aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que maréo...por Dios!
De cualquier forma la posición del diagrama no es correcta, ahí le tocaba jugar a Gabriel... y de todas formas es tablas.
El espejismo estuvo en que vi al rey negro en b2 y al peón negro en a3. :(

Sergio.