25 mayo 2006

37 Olimpiada de Ajedrez Ronda 5: Nigeria vs Uruguay

El equipo compatriota para esta jornada entro alineado de la siguiente manera:

M.96NGR Nigeria
Elo-101URU Uruguay
Elo0 : 0
45.1
Adebayo Adegboyega Joel2251-FMCuri Gabriel2278
45.2IMAikhoje Odion2253-
Larrea Manuel2278
45.3
Olape Olubunmi2279-
Saralegui Mario2196
45.4IMFola Akintola2287-
Genta Alejandro2161

Para ver la partidas en vivo ir a este enlace: http://www1.chessolympiad-torino2006.org/sungam/round5_1.html

En horario de la tarde estaremos dando nuestra humilde opinión de la actuación celeste, les invitamos a que dejen sus mensajes de aliento para la barra charrua que nos representa en Italia!

De mientras les dejo una joyita recién llegada de la olimpiada, donde nuestro amigo el "Pepe Carvalho" nos acerca un pantallaso de lo que se esta viviendo como equipo! Gracias Guille!

Hola Jose, es la primera oportunidad que tengo de escribir.
Te comento como habrás visto, que mi oposición ha sido un tanto durita
y llevo cero en tres. A pesar de que las partidas estuvieron luchadas, no pude
salir a flote en ninguna de ellas. La partida con Vescovi necesita muchas
explicaciones porque lo principal, todo lo que motiva mis decisiones, no se ve
en el tablero.
Con Obdorchuk, logre aplicar la preparación al dedillo, pero el sujeto jugo
una transposición a la variante que tenia mas fresca y me confundí jugando Td1, y de ahí en adelante, no me soltó mas.
Con Zambrana, el error, aunque parezca increíble, es tomar de torre cuando el tipo me cambia en f1, ahí tomando de alfil y jugando luego Cf4, la partida tenia
leve ventaja del blanco. Fue una jugada automática, y un error, que me dejo mal y luego me gano bien el final. Por suerte la preparación contra Cueto de manolo fue totalmente exitosa y logramos una de las palizas mas históricas de las actuaciones olímpicas uruguayas.
La moral del equipo esta muy alta, y se dedica mucho tiempo y colaboración a
la preparación de las partidas. Las tablas de Mario con Brasil, fueron fruto
de eso. En realidad he sido responsable de mas puntos por ayudar a los otros que los que he logrado yo en el tablero , jajajaja....
Un abrazo, espero poder mandar mas novedades en los próximos días.


1 comentario:

MF José Riverol dijo...

Alguien recuerda quien era el veterano que en la tardes de Trebejos cuando hacia alguna chambonada decia: "jugue en automatico" !!!!???