03 mayo 2006

Preliminar de Montevideo - Emparejamiento de la ultima Ronda

Y se viene la última!

Después de más de un mes de comenzado el maratón que significo este Preliminar 2006 de Montevideo, el jueves, al fin sabremos los resultados finales.
En la Seria-A, dos jugadores llevan la batuta, ellos son los MNs Rafael Muniz (2302) y José Riverol (2366) con 6½ pts, después con chancees de campeonar están 3 competidores el MF Gabriel Curi (2330), el CM Carlos Zimmermann (2244) y el juvenil Luis Sanguinetti (2049) con 6 pts.
En la ronda 8, se destaca la victoria del MN Rafael Muniz (2302) en partida intensa ante el MF Alejandro Bauzá (2330) en una defensa Caro Kann que pareció manejar mejor el ex campeón uruguayo, pero en una distracción mía al irme del salón no puede ver como de golpe a porrazos Muniz logró imponerse.
La partida con Curi fue de puro tramite, ya que este no acertó en el justo plan en la apertura del Alfil que eligió, y no solo que iguale en los primeros 15 movimientos sino que ya quizás contaba con leve ventaja; La partida finalizo en tablas en la movida 29 (Ver diagrama).
Un lindo espectáculo brindaron en la mesa 3 el CM Carlos Zimmermann (2244) y el CM Gustavo Otero (2134), con una partida de ida y vuelta en donde el que se entrevero menos salio beneficiado, que en este caso decayó en el cerrense.
En el match juvenil CM Nahuel González (2180) y Luis Sanguinetti (2049) salió vencedor este último y se vera ahora en la última ronda nuevamente en la mesa 1.
Meritorias tablas de Sebastián Aguilar (1991) ante el CM Marcelo Lanzilotta (2149) y se coloco en el pelotón para poder acceder a los 10 primeros lugares. Impresionante la victoria de Julio Silveira (s/e) ante Sergio Benza (2088) y también sueña con llegar a los 6 pts., al igual que el otro cerrense José Luis Tamayo (s/e).
En la Serie-B el MN Ubaldo Belistri (2145) quedo como único puntero al vencer al MN Miguel Martínez (2261) y en la ultima ronda se vera ante el olímpico MN Mario Saralegui (2360), luego expectantes están: CM Jorge Cao (2129) con 6½ y los CMs Nelson Magaldi (2210) y Daniel Navarrete (2146) ambos con 6 pts. Luego con 5½ pts y ya muy recuperado de sus flojísimo comienzo esta el MN Ignacio Etchevers (2345).
Destacamos las actuaciones al momento del juvenil Leonardo Vaz y Sebastián Arias sin elo ambos y con 4 pts.
La última ronda será en el Club Modelo (Luis A. de Herrera 3083) el jueves a las 20:00 hs.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Che Jose no tendria que jugar contra Eoksizian en vez de Bauza??? que pareos hace el Swiss perfect, me estan garcando viejo. Otero no tiene que "agarrar" al mejor rankeado de 5 ptos?

MF José Riverol dijo...

Pues si, si el emparejamiento se hiciera a mano varias cosas podrían cambiar, en principio estoy de acuerdo contigo.
Te comento que yo pedí verificación también del mió, ya que me hacen repetir colores, y comente el de Otero que a simple vista parecería obvio que fuera con Bauza.
Veremos....
Salu2
José

P.D.Suerte el jueves sin importar quien sea tu rival, te tengo una fe tremenda por lo bien que estas jugando!