25 mayo 2006

Un resonante triunfo obtuvo el Equipo Celeste en la 37 Olimpiada de Ajedrez 2006!

Aunque el equipo Nigeriano era parejo en ELO, era de cuidado ya que dos de sus jugadores eran Maestros Internacionales, pero el empuje y el excelente juego que los nuestros están desplegando hicieron volcar la balanza a favor de Uruguay, con tres ESPECTACULARES VICOTORIAS, todas ellas dignas de grandes comentarios, por ejemplo:

Manuel jugo contra la Defensa Alekhine de su rival y consiguió leve ventaja en el flanco de dama, además de la pareja de alfiles, en la jugada 29 el negro rechazo las tablas por triple posición fotográfica con 29...Dd8 en vez de 29...Da3 que era la lógica a continuar dada la situación de la partida, de ahí en adelante lentamente el “Manolo” fue penetrando en terreno nigeriano y ahogándolo, eso hizo que las negras cambiaran su única pieza activa (La Dama) al puro estilo que recuerda al gran Capablanca!, simplificó piezas buenas del contrario para dejarle solos los corceles que justamente eran los vulnerables a los alfiles blancos, los cuales cruzaron y dividieron a las fuerzas negras hasta que un caballo negro se tuvo que sacrificar por un peón pasado del blanco y con ello quedar con pieza de más las blancas, el resto no fue muy complicado para el maragato que se mostró sobrio y sencillo para llevar el punto al canasto celeste.
Gabriel en el tablero uno nunca paso sobresalto, ya que nuevamente arremetió con la Defensa Francesa y pobre su contrario, no tenia idea que significa eso! Y aquí seguimos el conteo de 10 consecutivas francesas ganadas para el escribano!!! (Diagrama posición final)
Y lo de Marito, sin palabras para este luchador incansable del Tablero, se enfrento a una Apertura Española, y esta vez utilizo el arma de la Variante Arcángel, y logró noquear a su rival con facilidad pasmosa, fue la primera en culminar y la que seguramente aumento la confianza a los demás muchachos.
En el cuarto tablero Alejandro no la paso sencillo, quedo muy mal en la apertura, tal vez por un apresurado g4 que realizo contra la Defensa India de Rey, y luego encima perdió el valiosísimo alfil de casillas blancas, mala estructura de peones en el ala de rey, sin chances de enrocar, era demasiado! El resto fue solo esperar un milagro o un error del contrario que nunca llegó. Por algo el nigeriano era el MI y mejor ELO del equipo.
Mañana si no le erró habrá descanso en las olimpiadas, lo cual con los días lindos que están haciendo en Torino los “chicos celestes” se tomaron un merecido paseo por la ciudad, para luego volver a la concentración de los tableros.
Felicitaciones muchachos y sepan que desde acá muchos somos los que les seguimos los pasos y que trasmitimos sus hazañas!
En breve pondremos quien será el próximo rival celeste.

No hay comentarios.: