05 junio 2006

Oro para Armenia y Ucrania en Turín


Nota original chessbase

El equipo de Armenia obtuvo la medalla de oro tras empatar 2:2 en su enfrentamiento con Hungría en la última ronda de la Olimpíada. La medalla de plata fue para China que se alzó con el triunfo frente a Holanda por 2,5:1,5 . Por su parte, EEUU conquistó la medalla de bronce. Rusia perdió contra Israel y se vio apartada de la conquista de medalla. En la competición femenina, el oro fue para Ucrania, plata para Rusia y bronce para China.

Armenia ganó la medalla de oro con un magnífico resultado global de 36 puntos, habiendo ganado 10 y empatado 3 de los 13 enfrentamientos que disputó. China quedó también en un meritorio segundo puesto. Las principales sorpresas estuvieron a cargo de Rusia y la India que, si bien partían como serios candidatos a la obtención de alguna medalla, únicamente pudieron alcanzar los puestos 6 y 30 respectivamente.

En la competición femenina, Ucrania se hizo con la medalla de oro venciendo en 12 y empatando en 1 de los 13 encuentros de equipo. La fuerza arrolladora del equipo ucraniano se ha hecho patente en esta Olimpíada en la que únicamente ha perdido 2 partidas de las 36 disputadas. Rusia quedó clasificada en segundo lugar tras su victoria frente a la India por 2:1 en la última jornada. El equipo de China también ha realizado una brillante Olimpíada logrando la medalla de bronce a tan solo medio punto de la selección rusa.

No hay comentarios.: