21 febrero 2007

EL MAESTRO FIDE MANUEL LARREA ES EL NUEVO CAMPEON DEL INTERIOR



Del 17 al 20 de febrero de 2007 se disputó en Paysandú el Campeonato del Interior Preliminar del Campeonato Uruguayo Absoluto, en representación de la Federación Uruguaya de Ajedrez actuó el miembro del consejo directivo Maestro Nacional MN Alvaro Donati, el presidente del Tribunal de Apelaciones fue el arbitro Internacional A.I. Héctor Siva Nazzari, los árbitros fueron AN Horacio Arévalo y AN Ruben Hipogrosso, el torneo se desarrolló en la modalidad de Sistema Suizo a 7 rondas, con un tiempo de reflexión de 90 minutos fijos y un incremento de 30 segundas desde la primera jugada

El defensor del Club de Ajedrez de San José , se consagró una vez más campeón del interior, en el Preliminar del Campeonato Uruguayo culminado el día de ayer 20/02/07 en la ciudad de Paysandú. Este joven abogado maragato, es uno de los ajedrecistas mas laureados de la historia del ajedrez uruguayo, al obtener la única medalla de oro de Uruguay en una olimpiada ( que un país tan pequeño como Uruguay y en un deporte tan poco difundido como el ajedrez, logre una medalla de oro es una proeza absolutamente inimaginable y quizás el tiempo logre aquilatar en su verdadera dimensión, la hazaña de obtener aquella medalla en Italia)

Salto ya conoce el ajedrez magistral de Manolo, que obtuvo el segundo puesto de la Copa Internacional FIDE 250 años de Salto

El Maestro Nacional Cristhian Oddone es el Vice-Campeón

Después de un largo desempate de cuatro horas, el MN Cristhian Oddone consiguió batir a Matías Núñez de la Rosa y clasificar directo como segundo a la Final Cerrada del Uruguayo.

Para las Semifinales, clasificó Matías Núñez de la Rosa y la unánime revelación de este torneo, el juvenil Claudio Barrere (18 años ) por sistema de desempate.

POSICIONES

En total fueron 44 los ajedrecistas que pugnaron en noble lid, por obtener el cetro de Campeón del Interior y clasificar a la final cerrada del Campeonato Uruguayo, en archivo adjunto puede verse la tabla de posiciones final.

Manuel Larrea de San José con 5 victorias y 2 tablas fue el campeón y único invicto, que totalizó 6 puntos sobre 7 posible, los sanduceros Cristhian Oddone y Matías Nuñez compartieron la segunda ubicación con 5,5 ptos sobre 7 (5 victorias una tabla y una derrota) jugando partidas de desempate Oddone se consagró vice-campeón.

Con 5 puntos quedaron Claudio Barrere de Paysandú, Yoel Vique de Tacuarembó, Santiago Rodríguez de Colonia y Mario Dávila de Treinta y Tres, clasificó Barrere por sistema de desempates.

El único representante del Club de Ajedrez de Salto fue José Luis Pérez (3/7) que logró 3 victorias ubicándose en el puesto 29 casualmente en el mismo lugar que estaba pre-rankeado con 1795 puntos ELO

El Campeón que no pudo defender su corona

El MF Daniel Izquierdo del Círculo de Ajedrez de Mercedes, campeón del Interior 2006, ya está clasificado directamente a la Final Cerrada por ser Campeón Uruguayo y por lo tanto quedó excluido de jugar el preliminar del Interior.

El personaje insólito, "Un sueco en el Campeonato Uruguayo del Interior"

Un turista sueco Joakim Philstrand-Trump, ( RR. El mismo que participara hace poco en el Torneo Preparación Open XXVII en nau64 (Ver info)) buscaba en un "ciber", torneos de ajedrez para partipar y viajó hasta Paysandú para integrarse a la competencia, logró hacerce entender en una mezcla de inglés y mal español que quería jugar, se inscribió por el Local Club de Ajedrez de Paysandú y logró 3,0 puntos mostrando un juego sólido e interesante admitiendo que era experto en la Variante Scheveningen de la Defensa Siciliana.

Otro caso insólito "el de los tacuaremboenses apátridas".

Los ajedrecistas de Tacuarembó Yoel Vique y William Paula, se encontraron al momento de la inscripción, que el Club de Ajedrez de Tacuarembó no registraba actividad desde hacía años y no estaba al día con la afiliación a la Federación Uruguaya y por lo tanto no podían jugar por ese departamento Yoel Vique defendió a Paysandú y William Paula aTreinta y Tres.

Con estos amigos, compañeros de habitación junto al defensor del Solís de Pando Leonardo Sosa Costa, acordamos que Tacuarembó regularice su situación para participar del Campeonato de Selecciones Departamentales de Ajedrez del 13 de octubre que espera organizar Salto.

Continuando con la difusión del Ajedrez, afectuosos y Ajedrecísticos saludos

José Luis Pérez

Club de Ajedrez de Salto

Ver tabla completa del Torneo en: http://ajedrezpdu.webcindario.com/int07.htm

No hay comentarios.: