28 febrero 2007

ENCUENTRO BINACIONAL DE AJEDREZ CONCORDIA-SALTO

COPA INTEGRACION
ENCUENTRO BINACIONAL DE AJEDREZ CONCORDIA-SALTO
Los argentinos como locales ganaron el PRIMER ROUND: CONCORDIA 4,5 ptos SALTO 3,5 ptos.
El domingo 26 de febrero a las 17 hrs de Argentina, en el Club Salto Grande de Concordia, comenzó la disputa de la Copa Integración. Primeramente tuvo lugar un pequeño acto protocolar donde la oratoria estuvo a cargo del Presidente del Centro de Industria y Comercio de Concordia, entidad que junto con el Centro Comercial e Industrial de Salto.
La copa se juega a 8 tableros en doble vuelta, la primera en Concordia y la revancha en Salto, con un tiempo de reflexión de 2 horas a finish.
La selección de Concordia estuvo defendida por: Marcelo Ayala. Jorge Mengeon(Capitán), Luis Moreira, Daniel Vierya, Arturo Albero, Pablo Camino, Germán Toledano y Pablo Blanc
La selección de Salto alineó a: Alvaro García, Adán Ramirez, Faustino Martínez, José Luis Pérez(Capitán), Rodrigo Marín, Hugo Domínguez, Aldo Domínguez y Axel García.
La organización y el arbitraje estuvo a cargo del árbitro regional argentino A.R. Facundo Landívar, en el sorteo de colores ganó Concordia, por lo que el Primer Tablero de Concordia (Marcelo Ayala) llevó las piezas blancas, frente al Primer Tablero de Salto (Alvaro García) y luego alternadamente, o sea Jorge Mengeon tablero 2 de Concordia con negras, Luis Moreira tablero 3 de Concordia con blancas, etc.
RESULTADOS TABLERO A TABLERO:
CONCORDIA SALTO
Tablero Jugador Ptos. Tablero Jugador Ptos.
1° AYALA, Marcelo 1 1° GARCIA , Alvaro 0
2° MENGEON,Jorge 0 2° RAMIREZ, Adán 1
3° MOREIRA,Luis 1 3° MARTINEZ,Faustino 0
4° VIERYA,Daniel 0 4° PEREZ, José Luis 1
5° ALVERO,Arturo 0 5° MARIN, Rodrigo 1
6° CAMINO,Pablo 1 6° DOMINGUEZ,Hugo 0
7° TOLEDANO,Germán 1 7° DOMINGUEZ,Aldo 0
8° BLANC, Pablo 0,5 8° GARCIA, Axel 0,5
Total Concordia 4 victorias y 1 tabla
Total Salto 3 victorias y una tabla
Por el equipo de Salto ganaron en las mesa 2,4y5 Ramirez, Pérez y Marín y la única tabla se registró en la mesa 8 entre los juveniles octavos tableros Pablo Blanc (18) y Axel García (13) en esta mesa, en una posición sin ventaja para ningún bando y después de varias pedidos mutuos de tablas, que fueron rechazados, cae la bandera del jugador argentino, por lo que el jugador uruguayo creyó que había ganado por tiempo, pero el árbitro ya había decretado tablas el encuentro, decisión que fue avalada por los capitanes de ambos equipos.
LA COPA
El trofeo en disputa es una hermosa pieza de 80 cm de altura con base de madera que será exhibido en vidrieras comerciales de ambas ciudades, actualmente está en Concordia y luego de algunas semanas, será trasladada a nuestra ciudad para ser exhibida en una vidriera a coordinar con el Centro Comercial e Industrial de Salto, hasta el momento de ser entregada al vencedor del match.
LA AMISTAD
Una vez, finalizadas las partidas, se compartieron gratos momentos donde todos tratamos de aportar ideas para difundir nuestro deporte y mejorar el nivel en la región, a la vez que fuimos agasajados con unas exquisitas empanadas (invitación de los amigos concordienses) y refrescos (quizás faltó una copita de vino) también se discutió la situación tensa que se está viviendo entre ambos países por el conflicto de las papeleras.
Así que, además del disfrute del noble juego hicimos más amigos, pero a muchos ya los conocíamos de los Torneos FALAU y Jorge Daniel Mengeon y Luis Eduardo Moreira participaron de la "Copa FIDE 250 años de Salto"
LA REVANCHA
Aún no podemos dar la fecha definitiva de la revancha, que queremos ajustar al máximo, para que puedan estar los mismos protagonistas, aunque es posible introducir suplentes, seguramente se realizará entre la segunda quincena de marzo y la primera de abril.
La sala de juego será el Club de Tiro Salto Grande y al final del match se hará entrega de la Copa y se celebrará con un brindis.
El equipo de Salto, mantiene intacta todas sus posibilidades, porque a pesar tener un resultado parcial desfavorable en 1 punto, aún quedan 8 puntos en disputa, así que la Copa puede ser para cualquiera de los dos.
Era la intención acompañar este informe, con las fotos correspondientes que espero recibir por mail el día de hoy, pero aún no han llegado de Concordia, de todas maneras, habrán más fotos y partidas disponibles para bajar por Internet en la Página Oficial de la Federación Entrerriana de Ajedrez http://www.feda.org.ar/
y en http://www.agendadeajedrez.com.ar/ página personal del árbitro de ajedrez y Tercer Tablero de Concordia Luis Eduardo Moreira González
Apenas tenga las fotos las envío

Continuando con la difusión del Ajedrez, Afectuosos y Ajedrecísticos saludos.

Ing° José Luis Pérez

Club de Ajedrez de Salto

Club de Tiro Salto Grande

No hay comentarios.: