02 febrero 2007

Resumen del Corus 2007


ECOS DEL TORNEO CORUS 2007
por Hebert Pérez García desde Wijk aan Zee

El torneo Corus 2007 ya es historia.
Trás una reñida lucha, Veselin Topalov,Teimour Radjabov y Levon Aronian, compartieron el sitial de honor superando por medio punto al actual campeón mundial Vladimir Kramnik.

El nivel técnico del torneo fue de buena calidad aportando una excelente cantidad de hermosas partidas.

Pavel Eljanov y Mikhail Krasenkov se impusieron en los grupos “B”y ”C” respectivamente. Ambos torneos resultaron muy interesantes.

CORUS

Aunque el año pasado se anunció que el torneo Corus hasta el año 2010 está asegurado, circularon en los últimos días rumores intranquilizantes acerca de su futuro.
Los mismos se basaron en en cambio de dirección que se produjo en la empresa organizadora Corus.
Capitalistas indues pasaron a ser los nuevos propietarios.
Se teme que la operación generará una reorganización general de la empresa.

RELACIONES TENSAS

Las relaciones entre los GM Kramnik y Topalov parece continuar en crísis.
Ambos “gladiadores” no se saludaron con un apretón de manos al comienzo de su duelo personal celebrado en la penúltima ronda y que concluyó empatado.
Topalov conduciendo las piezas blancas tuvo chances victoriosas que no aprovechó optimalmente.
Pero lo grave no radicó en lo deportivo sino en las polemicas declaraciones que Kramnik o representantes suyos le hicieron a un diario alemán.
Allí se insinuó que Topalov y su manager Danailov habrían tenido un contacto visual secreto en determinados momentos del juego. Danailov aparte de eso, parecía mantener otros contactos mediante su telefóno móvil. La noticia aumento la tensión en la última ronda provocando irritaciones que perturbaron la tranquilidad de todos.
El manager Danailov dijo estar dispuesto de tomar medidas juridicas para enfrentar esas acusaciones infundadas carentes de pruebas concretas.

A pésar de este incidente, el torneo Corus 2007 nos deja un saldo de hechos positivos que enriquecen la promoción ajedrecistica.

VIDEO

Con mucho gusto invito a los lectores a reproducir las imagenes de una serie de momentos que registré con mi cámara de video, los días 27 y 28 de enero 2007 en Wijk aan Zee.
Verán interesantes fragmentos de la lucha en los tableros,
comentaristas en acción, una breve entrevista con el GM Alexei Shirov, algunos análisis del postmorten entre el campeón mundial Vladimir Kramnik y Taimour Radjabov y otras cosas más.

Mi video se llama ¨Chess Moments¨ y está dividido en 4 partes.
Visiten el sitio www.youtube.com ,allí se encuentra.
Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=N_iTCCqYgfM
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=lvnMcczgYzk
Parte 3: http://www.youtube.com/watch?v=W9M7stP54ZM
Parte 4: http://www.youtube.com/watch?v=Euypy6BInx8

No hay comentarios.: