19 junio 2007

Abierto de Torredelcampo:

El hispano-argentino Horacio Saldaño gana torneo de ajedrez Abierto de Torredelcampo:
El maestro Horacio Saldaño.
El maestro Horacio Saldaño.
El argentino nacionalizado español Horacio Saldaño, maestro internacional con un ELO 2.422 puntos, consiguió la victoria en la segunda edición del Abierto de Torredelcampo (Jaén) al sumar seis puntos y medio en las ocho rondas disputadas durante las dos jornadas que se ha desarrollado el torneo.

Saldaño presentó mejores números que el gran maestro ruso Alexei Dreev (2.633 puntos de elo), con el que igualó a puntos, aunque le superó en el desempate del sistema suizo.

El triunfo del maestro internacional tiene mérito, ya que quedó por delante de grandes maestros de talla internacional, como el suizo Vadim Milov (2.676), primer cabeza de serie, que no quedó entre los diez primeros después de perder una partida en la cuarta ronda y hacer tablas en la quinta.

Saldaño, además del trofeo, recibió un cheque por valor de 3.000 euros, mientras que Dreev recibió la mitad, 1.500. Otros ajedrecistas que se quedaron sin opciones de aspirar al título fueron el armenio Karen Movsziszian, el israelí Zvulon Gofshtein, el ecuatoriano Carlos Matamoros o el serbio Stefan Djuric.

No hay comentarios.: