29 agosto 2007

Continental femenino de las americas


Continental femenino de las americas

Ajedrez: arrancó el sueño Mundial

En la Caja de los Trebejos 26 jugadoras abrieron el campeonato. Tras la inauguración hubo varios triunfos argentinos.

Con la ceremonia inaugural y la disputa de la primera ronda arrancó ayer el Torneo Continental Femenino de Ajedrez de las Américas que organiza la Federación Argentina.

La jornada inicial tuvo lugar en el coqueto segundo piso de la Caja de los Trebejos, en Potrero de los Funes, con la presencia de 27 jugadoras de distintos países.

El certamen es clasificatorio para el Campeonato Mundial de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez), cuenta con el auspicio del Gobierno de la Provincia y será a 11 vueltas.

En el acto de apertura estuvieron presentes Jorge Vega, Presidente de FIDE para las Américas, Nicolás Barrera, titular de la Federación Argentina y Ubencio Blanco, responsable del ajedrez escolar en América para la FIDE.

Representando al gobierno provincial estuvo Julio Coria, jefe del Programa Deportes y Pedro Bazán, jefe del Area Ajedrez de la Universidad de La Punta.

Todas las figuras del ajedrez femenino nacional se presentaron en el auditorio al igual que las campeonas de Venezuela, Cuba y Perú, pero por problemas en su vuelo la estadounidense Airapetian Chouchanik estuvo ausente y recién hoy se acoplará al juego.

Tras las palabras de bienvenida, en la mesa número 1 Carolina Luján, actual campeona argentina y una de las candidatas al título, fue la encargada de abrir el certamen junto a Julio Coria con la movida inicial.

Luego de conocer el fixture y con un retraso notable respecto del horario oficial, las chicas comenzaron la competencia que sólo consagrará a una de ellas.

En cuanto a los primeros resultados que se conocieron tanto Luján como la Gran Maestra Claudia Amura comenzaron bien al sumar el punto ante Gabriela Vargas y Sandra Malajovich, respectivamente.

La rubia nacida en Buenos Aires ganó tras 34 movimientos en tanto que la ajedrecista radicada en Merlo cerró la tarjeta en su favor tras 22 jugadas. Ambas llevaron las piezas blancas.

Liliana Burijovich consiguió otra de las victorias “Albicelestes” al vencer con blancas a Natalia Buttner en 27 jugadas. Por su parte, la venezolana Saraí Sánchez Castillo dejó atrás a la brasileña Suzana Chang en poco más de dos horas de lucha y también con trebejos claros. Al cierre de esta edición las otras nueve mesas todavía tenían sus partidas sin definir.

La segunda ronda se jugará hoy, desde las 16:30, en el mismo escenario y será abierto para todo el público con entrada libre y gratuita.

belleza americana

Todas elegantes

Vestidas con ropas que combinaron un look discreto pero sensual, una por una las chicas fueron llegando al segundo piso de la Caja de los Trebejos. Por tratarse de la ceremonia de apertura y la ronda incial, la ocasión las invitó a mostrarse elegantes y por eso ninguna de las jugadoras desentonó.

Jeans combinados con botas taco alto y remeras que completaban el básico más sueters al tono y un make up discreto, con apenas unas gotas de perfume, fueron el look elegido para esta ocasión especial.

Aunque por el juego la moda después quedó a un segundo plano sean argentinas, cubanas, brasileñas o venezolanas las protagonistas del torneo Continental demostraron que en belleza superan con amplitud a las jugadoras europeas. Tal vez rusas o búlgaras tengan un mayor ELO pero eso se mide en un frío ranking. De este lado del mundo cuentan las cosas importantes y no caben duda de que la belleza es, únicamente, americana.

No hay comentarios.: