Campeonatos Uruguayos Interclubes por Equipos 2007.-
Organizador: Federación Uruguaya de Ajedrez
Días de Juego: 17, 18 y de agosto.
Sala de Juego: Centro Cultural y Deportivo Modelo
Participantes: podrán participar todas las instituciones afiliadas que no estén afectadas por sanciones inhibitorias y se encuentren al día con el pago de la afiliación 2007.-
Torneos en Disputa: se disputarán 3 torneos con los detalles y condiciones que se establecen a continuación
a.- Torneo Interclubes por Equipos 2007, todas las instituciones afiliadas tienen derecho, si lo desean, a presentar por lo menos un equipo, sin restricción alguna de ELO y podrán así mismo a presentar otros equipos, si estos tienen por lo menos un ELO NACIONAL PROMEDIO (suma de los ELOS Nacionales de la lista de Julio 2007, de los 4 primeros tableros dividido 4) mayor o igual a 2000 puntos. Es libre la integración por institución del número de equipos, en la medida que los segundos y demás equipos cumplan con la restricción del ELO promedio.
b.- Torneo Interclubes por Equipos sub2000, en el cual todas las instituciones afiliadas podrán presentar equipos cuyo ELO NACIONAL PROMEDIO sea inferior a los 2000 puntos en las condiciones establecidas en apartado anterior. Es libre la integración por institución del número de equipos, en la medida que se cumpla con la restricción del ELO promedio.
c.- Torneo Interclubes por Equipos Juvenil, en el cual todas las instituciones afiliadas podrán presentar un solo equipo integrado por jugadores que cumplan las siguientes condiciones: no más de un jugador sub 18 y los restantes sub 16, entendiéndose por sub 18 los nacidos a partir del 1 de Enero de 1990 y por sub 16 los nacidos a partir del 1 de Enero de 1992.
Integraciones: Los equipos se integrarán con 4 jugadores, titulares y 2 suplentes, ordenados desde el 1º al 6º tablero. Esto es válido para los tres torneos.
Forma de Disputa de los Torneos: De acuerdo al número de equipos inscriptos en cada Torneo la organización establecerá el sistema de competición. Hasta 6 equipos por Torneo se utilizará Round-Robin. En caso de mayor número de equipos se utilizará Sistema Suizo preferentemente a 6 rondas. En ésta modalidad los equipos se rankearán de acuerdo a su ELO promedio.
Tiempo de Reflexión: 70 minutos con 30 segundos de incremento por jugada para las mesas con relojes digitales y 90 minutos a finish en a las mesas con relojes analógicos. Es potestad de los árbitros establecer que mesas utilizarán los diferentes tipos de relojes.
Premiación: se premiará en cada Torneo a los equipos que ocupen las 3 primeras posiciones. Se premiará en cada Torneo a los mejores jugadores en cada tablero. A estos estos efectos se considerará éste orden: a) Mayor porcentaje de puntos sobre partidas disputadas, b) Mayor participación, c) Elo promedio de los rivales
Para los titulares se requerirá para aspirar a esa premiación la disputa de 4 partidas y para los suplentes se requerirá la disputa de 3 partidas.
Costo de las Inscripciones: Los primeros equipos de cualquiera de los torneos (en caso del juvenil, el único) abonarán la suma de $ 800.00 (ochocientos pesos uruguayos)
Los demás equipos abonarán la suma de $ 600 (seiscientos pesos uruguayos).
Alojamiento: a los equipos pertenecientes a las Instituciones afiliadas (excepto Montevideo) se les alojará en el Hotel Aramaya, entrando el 17 y saliendo el 19 por la mañana, con desayuno incluido. Por cada equipo se abonarán $ 600.00 por éste concepto. A los efectos de las reservas de hotel las Instituciones deberán realizarlas antes del 15 agosto de 2007, por correo electrónico a fua@adinet.com.uy. Quienes no confirmen en los plazos establecidos perderán el derecho al alojamiento con el costo bonificado.
Forma de Pago:
a.-Depósitos en
b.- En la sala de juego el viernes 17 de agosto próximo.-
Cierre de Inscripciones: todas las inscripciones se deberán realizar antes del 16 de agosto próximo, detallando nombre completo de los jugadores ordenados del 1 al 6. Para el caso de los integrantes de los equipos que participen en el Juvenil, agregar fecha de nacimiento. Se exigirá presentación de Cédula de Identidad vigente para éstos jugadores. Aquellas instituciones que anuncien la participación de sus equipos y luego no las confirmen igualmente deberán abonar la inscripción que sea del caso.
Horarios: La primera fecha será el viernes
Consejo Directivo
10/09/2007 - La FUA desea corregirr un punto en el reglamento del Interclubes,
cuando se habla del promedio del ELO, en la frase se escriibe que es el
promedio de los 4 primeros tableros, en realidad se tomará el promedio
de los CUATRO MAYORES ELOS, que puede o no coincidir con los primeros
tableros.
Hecha esta aclaración, pedimos disculpas por el error en la redacción
original.
Federación Uruguaya de Ajedrez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario