19 octubre 2007

La Explanada - Nota del Pais Digital

Reyes y alfiles en Explanada Municipal
Mañana se hará el Primer Campeonato Abierto de Ajedrez
Viernes 19.10.2007, 19:30 hs. | Montevideo, Uruguay

Un juego, un deporte, un arte, una ciencia: el ajedrez es una actividad que se practica en todo el mundo y a cualquier edad. Este fin de semana Montevideo le hará honor a esa diversidad con el Primer Campeonato Abierto de Ajedrez, que se desarrollará mañana a partir de las 14 horas en la Explanada Municipal.

Ya son más de 70 los inscriptos y los organizadores esperan que el número ascienda a 100 por la difusión que tuvo los últimos días. Como predominan los niños, el campeonato se dividirá en dos: por un lado los menores de 14 años y por otro, los mayores. En este último grupo competirá Bernardo Roselli, campeón nacional de ajedrez o como se dice en el ámbito, maestro internacional.

Habrá premios en efectivo para los ganadores, además de trofeos y medallas para los diez primeros puestos. También va a haber otros galardones, como al fair play, al más chico, al mejor amateur.

"A todos les gusta llevarse aunque sea un recuerdito", explicó Pablo Rodríguez, de Kiosco Explanada, uno de los organizadores junto a Academia Nau 64. También contaron con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Intendencia que aportó, entre otras cosas, las mesas y sillas donde se dispondrán los tableros y relojes tan característicos.

La idea era realizar el evento al aire libre para que los transeúntes también disfruten del espectáculo. Pero, si llueve, no lo suspenderán, sino que van a instalar una carpa en la propia explanada. El mal tiempo no hará jaque al campeonato.

No hay comentarios.: