11 diciembre 2007

Boletin Salteño

TREINTA Y TRES

Hace unos días, en el Salón Azul de la Intendencia Municipal de Montevideo, se realizó un reconocimiento a la Excelencia Ciudadana 2007 y entre los premiados, estaba merecidamente, el gran luchador Mario Dávila.

Allá en su Treinta y Tres, ha encontrado el socio que necesitaba , Jorge Olalde , Secretario de Deportes de la Int. Munic. de Treinta y Tres.

Mario corre toda la cancha, La Charqueada, Vergara, Cerro Chato, Santa Clara de Olimar... ahí en las escuelas del departamento desarrolla toda su experiencia.

Una frase de Mario que refleja la esencia de su trabajo, tomada de la web de la Intendencia de Maldonado

"Donde prevalece la violencia y la marginalidad, con el aprendizaje del ajedrez se contribuye al crecimiento en el respeto, mejora en la convivencia, nace la solidaridad, se eleva la autoestima y mejoramos el aprendizaje"


ROCHA

La asamblea de la FUA del pasado domingo aprobó la incorporación ONG Grupo Palmar de Castillos (Rocha)
Les enviamos unas fotos de las actividades de este pujante grupo de los talleres realizados en la Escuela N° 41 de Castillos y en el Liceo de la Coronilla con el Aporte de Roberto Osores

Recordemos como informamos en nuestra anterior información en dicha asamblea se confirmó que la buena noticia que el Ing° Carlos Milans nos acompaña por 2 años al frente de la presidencia de la FUA.


SIBERIA (
Khanty-Mansiysk)

La Copa del Mundo FIDE 2007 tiene lugar del 24.11 al 17.12 en Khanty-Mansiysk, una pequeña localidad rusa perteneciente a la región autónoma de Okrug. En el año 2005 ya albergó esta misma competición y será la anfitriona de las Olimpiadas del 2010.

En este evento compiten 128 jugadores previamente clasificados, mediante la modalidad de matches K.O. a 2 partidas más desempates. La final se jugará al mejor de 4 partidas más desempates. El ritmo de juego es de 90 min. para los 40 primeros movimientos + 30 min. hasta el final, con un incremento por movimiento de 30 segundos durante toda la partida. El fondo de premios es de 1.600.000 dólares USA, de los cuales el vencedor obtendrá U$A 120.000.

El ganador de la Copa del Mundo FIDE 2007 se enfrentará en el 2008 al GM Veselin Topalov. El que resulte vencedor de ese match disputará el título mundial en el 2009 frente al vencedor del match por el título entre el actual Campeón Mundial, Vishy Anand y el GM Vladimir Kramnik, que también jugarán en el 2008.


REYKJAVIC

BOBBY FISCHER EN SU HORA MAS ACIAGA
ROBERT FISCHER FUE INGRESADO EN UN HOSPITAL DE REYKJAVIC CON UN SEVERO CUADRO DE PARANOIA.
Ni aún en la apacible ciudad de Reykjavic (foto), reconocida como una de las ciudades más tolerantes del mundo, el excéntrico ajedrecistra pudo encontrar descanso de sus fantasmas personales.
Fischer reside actualmente en Reikjavik, la ciudad donde alcalzó la gloria en 1972, a raíz que el gobierno Islandés, le concedió la ciudania en el 2005 evitando que fuera extraditado de Japón a Estados Unidos, donde estaba requerido por la justicia.

Afectuosos y Ajedrecisticos Saludos
Ing° José Luis Pérez
Club de Ajedrez de Salto

No hay comentarios.: