20 enero 2008

El GM uruguayo Rodríguez festejó por partida doble

En Villa Martelli, el uruguayo Rodríguez festejó por partida doble
En el Círculo de Ajedrez de Villa Martelli se puso en marcha la actividad de 2008 con la realización de un torneo ITT, en homenaje al profesor Jorge Laplaza. El gran maestro uruguayo Andrés Rodríguez, de 34 años, redondeó su festejo por partida doble: se adjudicó la prueba y anunció el embarazo de su nueva esposa, Mirela. Pese a las altas temperaturas veraniegas que azotaron al país, con sensaciones térmicas diarias que oscilaron entre 35° y 41°C, los jugadores disfrutaron de las condiciones climáticas de una sala acondicionada para la ocasión.

ITT Villa Martelli Verano 2008

Crónica especial por Carlos A. Ilardo


Horacio Moiraghi, vicepresidente del Círculo y el AI Mario Zilli con el GM Andrés Rodríguez (en el medio)


El trofeo


Andrés Rodríguez en la gloria: su esposa Mirela está embarazada


Los dos "tortolitos" haciendo "copitas" (en lugar de manitas) ;-)

El torneo

Entre el 5 y el 12 del actual en el Círculo de Villa Martelli se disputó un torneo ITT (válido para la obtención de norma de maestro internacional) con la participación de 10 ajedrecistas, entre ellos los argentinos Alejo De Dovitiis, Carlos Obregón, Pablo Della Morte, Sebastián Iermito, Nicolás Mayorga y Leonardo Fusco, los norteamericanos Daniel Fernández y Eric Moskow y los uruguayos Andrés Rodríguez y Sebastián Granara. Pese a las altas temperaturas veraniegas que azotaron al país, con sensaciones térmicas diarias que oscilaron entre los 35° y 41°, los jugadores disfrutaron de las condiciones climáticas de una sala acondicionada para la ocasión.


Eric Moscow


Sebastián Iermito con la ropa adecuada para las temperaturas


Leonardo Fusco


Pablo pasando un calor "de la Morte", como todos


Nicolás Mayorga


Carlos Obregón


El duelo de los uruguayos


Sebastián Granara


¿Cómo era lo de las prácticas nutricionales de los grandes maestros y la dieta ideal...?


¡Qué aproveche!

Con el desarrollo del certamen se puso en marcha la endeble actividad del calendario argentino de ajedrez que año tras año sufre la falta de interés de las empresas en apoyar sus competencias y de la imaginación de sus dirigentes en buscar nuevas alternativas para que los jóvenes jugadores no vean día a día más cercenadas sus posibilidades de progreso.

Al menos en esta ocasión, la prueba permitió mantener ciertos estímulos como el caso del joven Carlos Obregón, de 20 años, que tras sumar 6 puntos a lo largo de las nueve ruedas cosechó su primera norma de maestro internacional.


La jugada que valió una norma: Obregón jugó Ce4+ y tras Rh4, Td1


El duelo entre Rodríguez y Dovitis

El torneo tuvo desde su comienzo a los maestros De Dovitiis y Rodríguez, como los dos protagonistas principales; el enfrentamiento entre ambos en la 2da rueda con la victoria a favor del argentino pareció ser toda una señal de suerte del campeonato, sin embargo las reñidas luchas en las mesa de juego, donde cada rival agotó cada posibilidades de sumar una victoria, le permitió a Rodríguez hilvanar 4,5 puntos en las últimas cinco ruedas y adjudicarse la prueba en solitario con 7 puntos, con una unidad de ventaja sobre su escolta, Obregón y una y media de Fusco y De Dovitiis, que finalizaron terceros con 5,5.

Durante la ceremonia de premiación, Carlos Obregón, vecino del barrio bonaerense de Caseros y estudiante de Magisterio (profesorado de Educación Física) que representa al Club Ferrocarril Oeste en la Liga Nacional de Ajedrez, tras recibir el diploma con la obtención de su primera norma, entre emociones y sonrisas contenidas comentó.


El árbitro, Mario Zilli entrega el diploma a Carlos Obregón

“Es muy buena, esta posibilidad que me dieron en Villa Martelli de invitarme a jugar este torneo. Para mí es importante obtener una norma de MI y aunque sé que debo mejorar mucho más para sumar las otras dos que me faltan para llegar al título, cada vez que me siento a jugar yo trato de poner lo mejor de mí en cada partida”, contó el joven ajedrecista simpatizante del club de fútbol Boca Juniors que entre sus profesores de ajedrez destacó a su papá Carlos Obregón y a los maestros Juan Carlos Hase y Carlos Godoy.

Por su parte Andrés Rodíguez, único gran maestro en la historia del ajedrez uruguayo que cuenta con un frondoso palmarés de victorias en la Argentina, habló de su visión particular por el nuevo éxito.


GM Andrés Rodríguez, el vencedor del torneo

“Todos los torneos son diferentes. Esta victoria tuvo un sabor diferente porque estoy muy contento con esta nueva posibilidad de ser papá con mi actual pareja, y porque este certamen tuvo un buen nivel de juego. Si bien las condiciones de atención a los jugadores fueron muy buenas, también los maestros nos esforzamos por tratar de jugar un buen ajedrez. Es cierto que no abundan los torneos y este tipo de emprendimientos que se realizan desde Villa Martelli no dejan de ser interesantes para los jóvenes que tienen la ocasión de sumar sus primeras normas como el caso de Obregón o de Leonardo Fusco que estuvo a sólo medio punto de alcanzar la segunda en su carrera”.

El presidente del Círculo de Villa Martelli, el Ing. Mario Petrucci, se mostró satisfecho con la organización del certamen y la actuación de los jugadores.


GM Andrés Rodríguez posando junto conMario Petrucci y el trofeo

“Es muy bueno que haya triunfado un jugador de la casa, como es Andrés Rodríguez. El nos deja bien representado en cada certamen. Pero también estoy feliz porque al menos un jugador argentino sacó provecho de poder sumar una norma de maestro internacional. Nuestra función como dirigentes de ajedrez es brindarles posibilidades a nuestros ajedrecistas y aquí en Villa Martelli, nunca descuidamos esa tarea”, señaló con entusiasmo el dirigente que espera la llegada del mes de marzo para el anuncio de la tercera temporada de la Liga Nacional de Ajedrez.

Enlaces:

No hay comentarios.: