18 marzo 2008

ABIERTO DE MAR DEL PLATA

ABIERTO DE MAR DEL PLATA

El Abierto de Mar del Plata es una de los Torneos con más historia del ajedrez Sudamericano, en esta edición hay gran presencia de uruguayos, y el Campeón uruguayo M.I. es uno de los líderes.

Reproducimos la información de la página de GRUPO AJEDREZ LA PROA DE MONTEVIDEO

Roselli co-lidera el torneo de Mar del Plata

En el día de ayer se disputaron dos rondas del Abierto Internacional de Mar del Plata, y concluidas éstas, se colocan en la punta 13 ajedrecistas dentro de los que se encuentra nuestro MI Bernardo Roselli. Junto a él puntean el paraguayo José Fernando Cubas, el colombiano Carlos Perdomo,el joven peruano Max Cornejo, el italiano Daniel Contin y los argentinos Gastón y Alejandro Needleman, Salvador Alonso, Mario y Matías Leskovar,Alejo Dovittis, Diego Musanti y Cristhian Goldwaser.

Aquí compartimos la tabla de posiciones de los orientales que vienen disputando este importante evento:

-3.0 puntos: Bernardo Roselli
-2.5 puntos: Mario Saralegui
-2.0 puntos: Cristian Oddone-Mateo Arcos-Claudio Cóppola
-1.5 puntos: Sebastián Decuadro-Esteban Jaureguizar
-1.0 puntos: Fabio Lima-Patricia De León
-0.0 puntos: Verónica De León

La ronda que se jugará el día de hoy y que es la número 4 tiene al colombiano Carlos Perdomo con la enorme responsabilidad de conducir las piezas blancas en el tablero principal frente al candidato máximo, el paraguayo José Fernando Cubas.
Bernardo ha trepado a la mesa número 2, para ahí enfrentar con negras al MI argentino Alejo Dovittis (2326).
Mario Saralegui que hasta el momento se coloca a tan solo media unidad de los líderes, tendrá su partida de hoy en el tablero 14 para jugar con blancas frente al argentino Osvaldo Di Diego(2051).
El tablero 25 recibirá al sanducero Cristhian Oddone quien jugará de blancas frente al argentino Iván Pichot(1922), Mateíto Arcos se las verá contra el argentino Daniel Martínez en el 33 y el "emperador" peleará por su punto frente al argentino Martín Daneri(2210).

El rubio defensor del club Banco República totalmente concentrado, intentando una buena performance en esta justa internacional

La mesa 48 será la que ocupará con negras Sebastián Decuadro para enfrentar al argentino Luis Ernesto Casares(2038), mientras que Esteban Jaureguizar disputará su cuarta partida frente al argentino Carlos Izaguirre(2026) en la mesa número 50.
Patricia De León jugará con piezas negras en el tablero 64 frente al argentino Darío Piñeiro.

Patricia De León en primer plano, acomodándose la vestimenta para sentir total comodidad para enfrentar la dura partida

Nuestro compañero proísta Fabio Lima intentará conseguir su segunda unidad en el tablero 68 de blancas frente al argentino Juan Carlos Thome.
Para cerrar la lista de los que defienden la casaca celeste, llegamos a la simpatiquisima Verónica De León quien en el tablero 84 jugará de blancas frente a la campeona argentina en categoría sub-8 femenina en el año 2007 y vice-campeona sudamericana en el torneo realizado en Federación en diciembre,Aylen Strgacich.

Sebastián Decuadro y su compañera de club Verónica De León jugando en mesas contiguas en una de las rondas del torneo.
Para conocer todos los pareos de la ronda 4 pulsar http://mdpajedrez.eet5.org.ar/arch800/abierto39.htm


No hay comentarios.: