28 mayo 2008

Ajedrez Escolar 2008 por Internet en EDUCARED

Gran participación en el inicio de los X Campeonatos de España de Ajedrez Escolar 2008 por Internet en EDUCARED

Gran Premio "X Aniversario de JaqueMate 1999-2008"Nota de prensa 28.05.2008 – Para su inmediata publicación.

El pasado 15 de mayo, comenzó la fase clasificatoria de los X Campeonatos de España de Ajedrez Escolar por Internet 2008, en el portal “JaqueMate” de EducaRed, que este año cumple su décimo aniversario.

Tras las dos primeras semanas, más de 600 escolares de toda España han tomado parte en alguno de los seis primeros torneos clasificatorios, en una competición que mantendrá su andadura durante los próximos seis meses, hasta el 9 de octubre. Se espera que más de 5.000 chicos y chicas, de edades comprendidas entre los 6 y 18 años, tomen parte en esta prueba, la más importante en su género de cuantas se celebran en Internet a nivel mundial.

Paralelamente a esta competición, JaqueMate celebra también el “Gran Premio Educared 2008”, una prueba abierta y gratuita para todos los usuarios registrados en el portal: padres, profesores y aficionados de España y Latinoamérica.

Los Campeonatos de España cuentan con un fondo de premios de más de 11.000 euros en material de ajedrez y la participación es gratuita, estando homologados por la Federación Española de Ajedrez, con la coordinación general de la Escuela de Ajedrez “Miguel Illescas”.

Además de los indudables beneficios pedagógicos de la práctica del ajedrez en las escuelas, JaqueMate fomenta el buen uso de las nuevas tecnologías y que tanto los chicos, como padres y profesores se conozcan e intercambien experiencias, a través de la gran comunidad virtual que se ha ido creando en JaqueMate en estos 10 años de vida. En la actualidad, JaqueMate cuenta con más de 100.000 usuarios registrados.

Varios Campeones de JaqueMate, como el gallego Iván Salgado (17 años, Gran Maestro). El catalán Daniel Alsina (20 años, Maestro Internacional), el gallego David Lariño (19 años, Maestro Internacional) o el asturiano David Recuerdo (17 años, maestro FIDE) ya han conseguido titulaciones de la Federación Internacional y otros, como el valenciano David Pardo (13 años) tienen una gran proyección de futuro, lo que nos da una idea del alto nivel de participación de estos Campeonatos.

Bajo el lema “Aprender jugando”, JaqueMate ha consolidado en estos diez años una extensa comunidad virtual, con más de 100.000 usuarios registrados desde 1999, entre alumnos, padres, profesores o meros aficionados al juego-ciencia. EducaRed es el portal de Fundación Telefónica, líder entre la comunidad educativa de habla hispana.


Información de contacto:

  • Escuela de Ajedrez “Miguel Illescas” - EDAMI
    Michael Rahal, Coordinador General
    rahal@edami.com Tel.: 932385352

No hay comentarios.: