18 julio 2008

Biel 2008

El XLI Festival de Ajedrez de Biel, que se disputará en la ciudad suiza entre el 19 de julio y el 1 de agosto de 2008, contará con la participación del segundo de la lista mundial, Magnus Carlsen, el cubano Leinier Domínguez, el ruso Evgeny Alekseev, el francés Etienne Bacrot, el estadounidense Onischuk y el héroe local Yannick Pelletier. El torneo se disputa por sistema Suizo a 11 rondas. Aparte del torneo magistral también hay torneos para aficionados, de ajedrez relámpago y rápido, juvenil, simultáneas y un torneo ajedrez - tenis.

Los seis grandes maestros Carlsen, Domínguez, Alekseev, Bacrot, Onischuk y Yannick Pelletier se enfrentarán en un torneo a diez rondas. Habrá retransmisiones de las partidas en el sitio web oficial y en Playchess.com

La ciudad de Biel/Bienne se encuentra en el cantón Berna (Suiza), en la orilla noreste del Lago Biel. La ciudad es bilingüe (alemán y francés) y se denomina "Biel" en alemán y "Bienne" en francés. Desde 2005 el nombre oficial es "Biel/Bienne". Dos tercios de la población de los 52.000 habitantes hablan alemán y el otro tercio francés.


Nota: http://www.chessbase.com/espanola/newsdetail2.asp?id=6183

No hay comentarios.: