05 octubre 2008

PRIMERAS OLIMPIADAS DE DEPORTES DE LA MENTE EN BEIJING

Y bueno.... nosotros les avisamos, esta vez no fue por falta de tiempo...
pero si, sucedió, Uruguay no esta representado...

Esta es una nota que la hemos repetido desde junio ..., nos parece muy importante, por ese motivo la tratamos de mantener en cabecera.


Y Uruguay que espera?
Iremos?
La FUA la esta ignorando o no esta enterada?
Muchas interrogantes y por ahora...
a esperar...

1ra. OLIMPÍADA DE JUEGOS DE LA MENTE

En el año 2005 se constituyó la I.M.S.A. –International Mind Sports Association- , a fin de patrocinar e incentivar cuatro deportes de la mente:

Ajedrez - Bridge - Damas - Go

Su primera actividad está prevista para octubre de 2008 (del 3 al 18) en la ciudad de Beijing (China) y en particular para JÓVENES que para entonces tengan entre 14 y 28 años de edad.

Cada país podrá enviar por deporte 6 jugadores más 1 entrenador o acompañante. Se está estudiando la posibilidad que las delegaciones sean de 8 personas (1 entrenador más 1 acompañante).

Web Oficial: http://210.51.12.51:8081/wmsg/chess.jsp?menunum=3


I Juegos de los Deportes de la Mente en Pekín

Después de los espectaculares Juegos Olímpicos de Verano 2008, entre el 3 y el 18 de octubre Pekín albergará un gran acontecimiento ajedrecístico, incluído en los I Juegos de los Deportes de la Mente. El Centro de Congresos albergará las competiciones de bridge, damas, go y ajedrez. En los torneos de ajedrez participarán jugadores de 63 federaciones. Juanto a las competiciones de ajedrez rápido y relámpago individuales también habrá una clasificación por equipos y, como novedad, un torneo mixto, con hombres y mujeres colaborando en equipo. Anteayer además comenzó el XVI Campeonato de Ajedrez Informático. El defensor del título es Rybka. No se han presentado todos los participantes inscritos y debe haber problemas con Internet en el Club de Golf de Pekín. Sitio web oficial de los Juegos de la Mente...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

también se juega al ajedrez chino

pablo caravia

y dan alojamiento y comida gratis

Anónimo dijo...

http://210.51.12.51:8081/wmsg/

(éste es el link a la pagina oficial)