28 agosto 2008

Bilbao: el torneo más fuerte de la historia

Final de los Maestros en Bilbao primer torneo de la categoría 22
La Final de Maestros del Grand Slam de Ajedrez que comenzará el próximo lunes con la inauguración, será el torneo más fuerte de la historia al superarse por primera vez la barrera de los 2.775 puntos de ELO de media de los participantes (sistema de puntuación para ordenar el ranking de jugadores), alcanzando el nivel 22, nunca antes conseguido por un torneo. Tras la finalización ayer miércoles en Moscú del III Memorial Tal de Ajedrez y la confirmación del ranking de los seis jugadores que competirán en Bilbao a partir del 2 de septiembre, se confirma que Bilbao se convertirá en el Torneo más importante de la historia del ajedrez en función del nivel de los contendientes.

del 2 al 13 de septiembre

Los seis jugadores se encuentran entre los diez mejores del Mundo: Viswanathan Anand, Magnus Carlsen, Vasili Ivanchuk, Véselin Topálov, Teimur Radyábov y Levon Aronian.

Nota de prensa

La Final de Maestros del Grand Slam de Ajedrez que se celebrará en Bilbao será el torneo más fuerte de la historia

La victoria del ucraniano Vasili Ivanchuk y el resto de resultados hacen que los seis jugadores presentes en Bilbao se sitúen entre los ocho mejores del mundo: encabezados por el campeón mundial y número uno Viswanathan Anand (2.798 puntos ELO), competirán en Bilbao Vasili Ivanchuk (número dos con 2.787 puntos) Magnus Carlsen (tercero, 2.787 puntos), Veselin Topalov (quinto clasificado, 2.777), Teimur Radyábov (séptimo, 2.752) y Levon Aronian (octavo del mundo en la actualidad con 2.751 puntos ELO).


Vassily Ivanchuk acaba de ganar el Memorial Tal 2008

Una de las grandes incógnitas que tiene pendiente al mundo del ajedrez es si el noruego Magnus Carlsen será capaz de salir de Bilbao a sus 17 años como número uno del mundo, convirtiéndose en ese caso en el jugador más joven de la historia del ajedrez en conseguirlo. La expectación internacional que ha despertado el torneo de Bilbao ha provocado que cerca de 35 periodistas de 15 países se hayan acreditado ya para seguirlo en directo en la capital vizcaína.

Todas las partidas de la Final de Maestros del Grand Slam de Ajedrez que se celebrará en Bilbao del 2 al 13 de septiembre podrán ser seguidas en directo en la página oficial del torneo www.bilbaofinalmasters.com. Los movimientos que realicen los grandes maestros en el interior de una gran urna situada en la calle, se reflejarán en tiempo real en los tableros virtuales de esta web, al tiempo que se ofrecerá la imagen de los jugadores recogida por seis cámaras de vídeo.

Los organismos patrocinadores y colaboradores en esta Final de Maestros son el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia, el Gobierno Vasco, Bilbao Bizkaia Kutxa, Euskaltel, FEVE, VEOLIA y las Asociaciones de Comerciantes del Casco Viejo y Mercado de La Ribera, las Federaciones Vizcaína y Vasca de Ajedrez y el Hotel Sheraton.


El Museo Guggenheim

Bilbao, 28 de agosto de 2008

Enlaces:

  • Sitio web oficial del Final de los Maestros
  • No hay comentarios.: