01 agosto 2008

Leonardo Sosa Costa ganador del Apertura de nau64!.


Del 14 al 30 de julio se jugó la Final del Prix Apertura de nuestra academia, este torneo tiene la importante dado que de aquí sale el Campeón de nau64 chess club 2008.
Como vencedor del mismo finalizó el joven Leonardo Sosa Costa (foto), quien desplegó un juego muy prolijo y enérgico cuando las circunstancias lo ameritaron, sacando una ventaja de punto y medio a los más inmediatos perseguidores. Leonardo que intercala ajedrez con sus estudios en la universidad (la cual nunca descuida) demostró a través de todo el torneo una constancia y concentración que lo llevo a la cumbre del "Apertura", su actuación (performance) fue de 2267 puntos de elo, lo cual lo dice todo!. Nuestras felicitaciones y que esta obtención lo incentive aun más a proseguir en nuestro ajedrez.


El CM Maximiliano Núñez de la Rosa vencedor del Open 46
Por otro lado como es tradicional se desarrolló el Abierto mensual de la academia, en su número 46.
Como vencedor del mismo con el 100% de los puntos quedo el joven sanducero Maximiliano Núñez, que tras 4 años de ausencia en los tableros a vuelto con gran brío, este joven que reside en nuestra capital, y que además de estudiar abogacía tiene que trabajar; se ha destacado como un gran talento para los trebejos y a pesar de su paréntesis por motivos de estudio ha demostrado que esta aún para más. La segunda plaza ha quedado en manos de Edmundo Infante, que totalizo 5 pts; en excelente actuación, el tercer puesto fue para Daniel Puchetta jugador del club Solís de Pando, Daniel ha demostrado sus buenos dotes ajedrecísticos en este difícil torneo. El premio Sub-2000 recayó en manos de otro joven sanducero, Juan Belbey, que si no fuera por su impaciencia y pensara un poquito más hubiera obtenido mejores resultados. El premio a mejor jugador de la academia (recordamos que los premios no son acumulativos) se lo llevo otro joven surgido hace poco en el mundo de los escaques y trebejos, nos referimos a Leonardo Martínez Machado, quién ha demostrado gran tenacidad en su juego, tratando siempre de exprimir cada partida al máximo! Por ultimo el premio a mejor cerrese lo obtuvo el Dr Julio Milan quien ha realizado una gran actuación a sabiendas de su poco tiempo para el estudio dada su compleja actividad laboral.
El próximo abierto lo comenzaremos el 4 de agosto y desde ya los interesados pueden ir reservando su lugar.

ver más info | deje aquí su comentario | Ver Fotos |

No hay comentarios.: