26 agosto 2008

Torneo por Equipos "Copa Declaratoria de la Independencia". Equipos 2008

Los días 23, 24 y 25 de agosto se realizó en nuestra academia el primer Torneo por Equipos "Copa Declaratoria de la Independencia".
El sistema de disputa fue suizo a 6 rondas, con un ritmo de 60 minutos más 30 segundos de incremento por jugada. Cada equipo fue representado por dos jugadores y se admitieron hasta 2 suplentes. El evento fue valido para el ELO FUA e Interno de la academia, para los jugadores también fue un incentivo extra sumar para el prix clausura.
8 fueron los equipos que se hicieron presente, y se destacaron la presencia de algunos jugadores de primer nivel de nuestro país como por ejemplo: Los Maestros Nacionales, Juan Manuel Sosa Macho, Rafael Muniz, Jaime Escofet, Luis García, también participa el joven campeón de nuestra academia Leonardo Sosa Costa, entre muchos amigos que se hicieron presente.
Posiciones finales: 1º Olympic team La Proa 10.5; 2º Colle 8.5; 3º Peones doblados 7; 4º Alekhine 6.5; 5º-6º GANA y Vladivostok 5; 7º Era Tablas 3.5 y 8º Tosino 2.
Integración del equipo campeón: CM Luis García, MN Rafael Muniz, CM Marcelo Lanzilotta y CM Alex Cerrato.
Premios a los mejore tableros: Tablero 1: MN Jaime Escofet, Tablero 2: Fernando Martínez, Suplente 1: Marcelo Lanzilotta y Suplente 2: Horacio Savino.
ver más info | deje aquí su comentario | Ver Fotos |


Del 23 al 25 de agosto se disputará en la Academia Nau64 un interesantísimo torneo por equipos. Los mismos pueden ser integrados por jugadores pertenecientes tanto a clubes federados en la FUA, como por compañeros de clubes deportivos, escuelas, institutos, grupos de amigos, etc. Incluso aquellos jugadores que estén interesados en participar del evento pero no cuenten con ningún equipo, se podrán inscribir en forma individual, y la organización se encargará de incluirlo en uno que tenga un orden de fuerza similar. Los equipos estarán formados por 2 jugadores titulares, admitiéndose 2 jugadores suplentes. El torneo consistirá en un suizo a 6 rondas, con un tiempo de reflexión por partida de 60 minutos más 30 segundos de incremento por jugada en relojes digitales y de 75 minutos a finish en los análogos. Los días de juego son 23, 24 y 25 de agosto, jugándose las partidas a las 14:00 y a las 16:50 horas de cada día. La cuota de inscripción por equipo es de $ 200.

Sin dudas, una excelente oportunidad de disfrutar un fin de semana largo lleno de ajedrez, sumado a la emocionante experiencia de competir en equipo.

Por más información e incripciones visitar el sitio oficial aquí.


.:. Torneo de Ajedrez por Equipos .:.
Valido para ELO FUA

Lugar de juego: | nau64 chess club | Paysandú 1919 | Montevideo - Uruguay | Tel.: (+598 2) 402 79 43 | Mail: nau64@adinet.com.uy |

Del 23 al 25 de agosto 2008


(Los equipos pueden ser presentados con jugadores en forma individual, perteneciendo tanto a clubes federados por FUA, como por instituciones como, clubes deportivos, escuelas, institutos, grupo de amigos, etc, etc)

Torneo por Equipos
Directores del Torneo y Árbitros Principales: José Riverol.
Árbitros Colaboradores:
Lugar de Juego: Academia de Ajedrez nau64 chess club

1. Modo de Competición / Ritmo De Juego.
El torneo se disputa por equipos, mediante Sistema Suizo, las partidas se disputarán a un ritmo de juego de 60 minutos más 30 segundos de incremento por jugada en relojes digitales y de 70 minutos a finish en los análogos, jugándose un total de 6 rondas..

Los equipos estarán formados hasta por 2 jugadores, admitiéndose 2 jugadores suplentes, los resultados en cada ronda se obtendrán sumando las puntuaciones individuales de cada integrante del equipo para formar una puntuación total. (Sistema Olímpico, puntos por partida).

La cuota de inscripción por equipo es de $ 200

2. Composición de los Equipos (Ordenes de Fuerza).

Los 2 jugadores mas fuertes de cada equipo deberán estar en los primeros 2 tableros (indicado por los equipos en el momento de inscribirse y el cual será obligatorio hacerlo por ELO, nau64 primero, FIDE, y luego ELO F.U.A, y se respetará durante todo el torneo a la hora de sentarse en los tableros el orden en el que fueron anotados. Si algún jugador no tuviera ranking se le colocara con 1400 ELO con el fin de obtener la media ELO del equipo y si hubiera jugadores extranjeros que no tengan ELO FIDE ni ELO Nacional se le tomará el ELO propio de su país de origen equiparándolo al ELO Nacional (La Equiparación no significa tomar el mismo valor y utilizarlo como ELO Nacional).

Los órdenes de fuerza completos serán confirmados a la organización el día 22 de agosto y si hay cambios en las alineaciones en algún encuentro, si es posible durante los 10 minutos anteriores a la ronda en la que se producirán dichos cambios.

El equipo designado en primer lugar del emparejamiento llevará blancas en el tablero 1.

La colocación indebida de cualquier jugador acarreará la pérdida de las partidas que hayan jugado los jugadores mal colocados. Se entiende por mal colocados aquellos jugadores que hayan sido alineados por delante de otros cuando, según la lista a que se refiere el punto anterior deben alinearse por detrás, y viceversa. Por lo tanto, todos ellos estarán mal colocados. Este punto deberá ser reclamado por el delegado o capitán del equipo antes de la realización del emparejamiento de la siguiente ronda.

Cada equipo presentado podrá reforzarse con algún jugador de otro club

3. Inscripción de jugadores en forma individual.

La organización prevé para aquellos jugadores que quieran participar de la fiesta, pero que no tienes equipo, poder colocarlos en uno, en ese caso el plazo de inscripción del jugador será el día 21 de agosto y el valor de la inscripción es de $120. El jugador será colocado en un equipo en orden de fuerza.

4. Emparejamientos / Sorteo

Para la gestión y emparejamientos se usará el Programa Informático Swiss Perfect, no se aceptará reclamaciones sobre los emparejamientos a no ser que haya un error manifiesto y grave.

5. Fechas del Evento / Lugar de Juego

El evento se disputará los días 23, 24 y 25 de agosto de 2008 en las Instalaciones de la Academia de Ajedrez nau64 chess club.

El local de juego se encuentra situado en Paysandú 1919 apt.

6. Horarios

Sábado 23 de agosto.
13:30 Presentación equipos / Confirmación de alineaciones
14:00 – 16:30 Primera ronda
16:50 – 19:20 Segunda ronda

19:45 Publicación de Clasificación y Fin de sesión
Domingo 24 de agosto.

13:30 Presentación equipos / Confirmación de alineaciones

14:00 – 16:30 Tercera ronda

16:50 – 19:20 Cuarta ronda
19:45 Publicación de Clasificación y Fin de sesión
Lunes 25 de agosto

14:00 – 16:30 Quinta ronda

16:50 – 19:20 Sexta ronda
19:30 Fin del Torneo
19:40 – 20:30 Entrega de Trofeos y regalos / Clausura del Torneo

7. Premios / Desempates

Trofeo al equipo campeón, medallas a sus integrantes. Premios al mejor puntaje de puntos por tablero habiendo jugado al menos 3 partidas.

Desempates

1º. Resultado particular en caso de empate para la primera plaza. (Únicamente en este caso).
2º. Sonnenborn-Berger.
3º. Numero de Victorias.
4º. Sorteo

8. Prohibición de Uso de Teléfonos Móviles

Está prohibido el uso de teléfonos móviles o de cualquier otro dispositivo electrónico que pueda molestar a los jugadores o ayudarles de alguna manera durante la partida. Los teléfonos móviles deberán estar completamente desconectados en la sala de juego. A aquel jugador cuyo móvil suene durante la partida, el Árbitro puede llegar a penalizarle con la pérdida de la misma.

9. Prohibición de Fumar

La FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) prohíbe fumar en la sala de juego.

10. Composición del Equipo Organizador y Arbitral.

El Comité de Apelación estará formado por los Directores del Torneo y 4 jugadores que preferentemente posean el titulo de árbitro a cualquier nivel.

11. Reglamento

El Torneo se regulará por por las Leyes FIDE

La participación en el torneo supone la plena aceptación de las bases.

No hay comentarios.: