28 octubre 2008

¿Bochorno salteño?


A la afición ajedrecista:


Hace más de un mes, que en el Torneo que se organiza la Ciudad de Salto; aparece mi nombre como uno de los participantes del evento. Todos saben que mi actividad en La Academia nau64 chess club es muy intensa. Y si me tengo que ausentar varios días tengo que dejar “la casa en orden” a pesar de todo y dado que quería apoyar tan linda actividad y sin pensar en los perjuicios económicos que me requerían participar en dicho torneo decidí aceptar la invitación de los organizadores que a mi entender son: Alekhine del Uruguay (Jaime Escofet) y por el lado del Club Salto los Srs. Alvaro García y José Luis Pérez.

Pero a falta de 2 días para el comienzo del torneo recibo la noticia por parte del Sr Jaime Escofet que los “organizadores salteños” deciden sacar la invitación a mi persona, motivos de recorte presupuestario alegaron.

Lo interesante es que durante UN MES se promociono el torneo con mi nombre (rankeado 3 por ELO FIDE” llegado al punto que algunos jugadores aceptaron participar del torneo porque sabían que yo iría.

En fin: Los organizadores no solo me perjudicaron ECONOMICAMENTE (torneos y clases que tenia que arreglar por mi ausencia) sino que también con mi tiempo ya que para el torneo tuve que realizar preparaciones de aperturas y entrenamiento. La verdad que me siento muy ofendido y ofuscado por la falta de palabra de estos organizadores, y doy a conocer públicamente este enojo con dichas personas.

Sin otro particular pido disculpa a mis amigos que irán al torneo gracias a mi insistencia y a los demás que vayan viendo y conociendo a estos seudos organizadores.

Atte. José Riverol

1 comentario:

MF José Riverol dijo...

Este es un comentario que quiso Agregar Alvaro García, y no pudo hacerlo, por eso me pidio si yo lo hacia.
Aquí lo dejo.

Estimados José Riverol, socios de Nau 64, integrantes de la gran familia de ajedrecistas uruguayos en general:

Tengo, que no sé si es habilidad o defecto, fortaleza o debilidad, la costumbre de ponerme siempre del otro lado opuesto al mío. Así que de ese modo no experimento, lamentablemente para mi autoestima, ninguna dificultad inicial para aceptar y creerme todas las cosas negativas que de pronto, por alguna circunstancia de estas que va creando la vida alguien pueda formular en mi contra.
Tal cual lo que me sucedió con esta publicación. Poniéndome en el lugar de esa pluma (en la pluma y en la piel) yo sería el primero en decir: Qué disparate, la verdad que sí, estos tipos son un bochorno!!
Hasta donde José sabe, hasta donde se le ha informado hasta lo que voy a decir ahora, está en su pleno derecho de tener esa visión. Como decía, me pongo en su piel y lo entiendo, comparto su visión del tema, más allá de la reacción que se exteriorice que eso es personal de cada uno en la cual influye el caracter, las decisiones, el margen de incertidumbre que uno sea capaz de tolerar sin desequilibrarse, etc.
Bien, creo que nos vamos entendiendo, todos somos humanos, ahora paso a los hechos. Todos somos humanos y todos somos jueces y parte. Por eso cuando hay un requerimiento como este pongo las cartas sobre la mesa para que todos podamos sacar nuestras conclusiones, y entre todos nos eduquemos acerca del bien y del mal.
La base de los alojamientos y comidas que podamos ofrecer a los invitados a los torneos en Salto pasa exclusivamente por el apoyo concreto y sonante que recibamos de la Intendencia de Salto.
En la edición 2006 fue José Luis Pérez quien, observando las actividades que se promovían en conmemoración de los 250 años de la ciudad, tuvo la inspiración, la osadía y los movimientos exactos para llegar hasta la Comisión de Festejos de la Intendencia, hacer conocer el ajedrez y su mundo, pedir lo que precisábamos y conseguirlo.
A partir de 2007 contamos con un gran aliado que es el director de Oficina de Juventud de la Intendencia de Salto, Gary Silva. Este hombre, gran entusiasta del ajedrez que lo ve como una de las mejores armas para el desarrollo de la juventud, difunde todo lo que puede el ajedrez en el departamento y junto con él hemos conseguido crecer paulatinamente.
Gary no puede resolver cosas, las puede pedir a quienes resuelven.
En 2007 a traves de él conseguimos cierto apoyo, menor al 2006, menor en especies tal vez en costos para la Intendencia fue igual o más.
En 2008 dirigimos con enorme anticipación la carta de solicitud acostumbrada, y Gary Silva le dio inmediato trámite.
El comentario general era que "algo se iba a conseguir". Que todo o aunque fuera parte de los 8 alojamientos y comidas solicitadas íbamos a tener.
En virtud de ese convencimiento creado a través de los contactos con Gary, y de las exitosas experiencias previas, fue que para adelantar camino Jaime Escofet le hizo llegar a José Riverol la invitación correspondiente.
Pasaron los días y la resolución formal de la Intendencia se fue postergando. Que mañana se resuelve, que pasado, hasta llegar al extremo de comienzos de esta semana en que una reunión clave entre el Secretario de Intendente y Director de Area Social que tenía nuestro proyecto definiría. Y la resolución fue negativa total, recorte absoluto de gastos, de lo cual me informa Gary Silva en reunión que tuve con él esta noche de martes, poco antes de venir al ciber y bajar correo y enterarme de todo esto.
Pero aquí viene lo interesante, que para esto vine al ciber yo, que en el mismo acto Gary Silva con una cascada de llamadas logró activar otro resorte, el de la Junta Departamental. Y por ese lado, a confirmar mañana pero por el tenor de las conversaciones que pude presenciar bastante probable, estaríamos consiguiendo dos hospedajes, y comidas. Para el Sr. Riverol y el Sr. Larrea.
Humildemente José y sin rencores, si esta posibilidad la puedo ratificar mañana miércoles de tarde no muy tarde, te solicitaríamos que consideres si puedes reorganizar tu planificación para finalmente participar. Con todas las disculpas del caso.

Atte,
Alvaro García