12 noviembre 2008

Alemania 2008



En este momento la delegación uruguaya ya se encuentra en Alemania, el Jefe de Delegación y Capitán del Equipo Absoluto es el Vice Presidente de la FUA Cr. Enrique Celi Frugoni y el equipo lo integran:
  1. MI Bernardo Roselli
  2. MF Manuel Larrea
  3. Guillermo Carvalho
  4. Jorge López Falcón
  5. Santiago Rodriguez
El Capitán y Entrenador del Equipo Femenino es el MF Gabriel Curi y el equipo està integrado por
  1. Camila Colombo
  2. Natalia Silva
  3. Daniela Larrea
  4. Patricia de Leòn
  5. Sofìa Donatti
La participación es record, 152 Países, demostrando que el Ajedrez es el deporte más universalmente difundido por todos los confines del planeta, los cambios con respecto a las anteriores olimpiadas, son que ambas competencias se juegan con equipos de 4 Tableros y 1 suplente (antes se admitían 2 suplentes y la olimpiada femenina era con equipos de 3 jugadoras), también se disminuyó el Nº de rondas de 13 a 11-
Como notas gráficas, una postal de Dresde y una foto del Entrenador Gabriel Curi cuando se inició el proceso de preselección femenina.
También compartimos un extracto de una carta de MF Gabriel Curi antes de partir la delegación uruguaya tomada de la página Jovenes Promesas del Ajedrez Uruguayo
Estimados:

A partir del próximo miércoles, los equipos de Uruguay estarán iniciando su participación en la Olimpíada de Dresden. En la tabla femenina estamos preclasificados 79 de 116 países; y en el absoluto, estamos 94 de 154. O sea que es una buena oportunidad para apostar a favor de que Uruguay entre en el medallero, en alguna de las páginas de apuestas de Internet. Se rumorea que por cada dólar que apuesten, en caso de aceptar, reciben unos 85 millones de dólares, así no estaría mal esa inversión... especulativa, para llamarla de alguna forma.

Se disputa con muchos cambios con relación a torneos anteriores:

- no se puede ofrecer tablas antes de la jugada 30 de las negras;
- no se toman en cuenta los puntos del match, sino el resultado del mismo (como en el fútbol);
- las medallas tampoco se otorgan por puntos conseguidos sino por rating performance;
- si el jugador no está sentado en su mesa cuando se inicia la ronda pierde por incomparecencia (parece que el nombre oficial de la Olimpíada de Dresden es "Dr. Líber Prudente")

No esperen Maracanazos (¡sí macanazos!); pero, sí la terrible garra charrúa en acción [...]

Si tienen algun minutito, manden apoyo vía mail. Por experiencia propia les digo que se valora mucho cuando uno está lejos de este país... al que por alguna extraña razón, añoramos cuando tomamos distancia.

Abrazo a todos, y nos vemos.


Afectuosos y Ajedrecisticos Saludos

Ingº José Luis Pérez

Club de Ajedrez de Salto



No hay comentarios.: