25 marzo 2009

nau64 en el Torneo por Equipos en Brasil

Torneo por Equipos en Brasil. Brazil
En los primeros días del mes de mayo y a través de una invitación que nos ha hecho llegar el amigo GM Jaime Sunye Neto (ex candidato a la presidencia de FIDE) se celebrará en la ciudad de Curitiba (Brasil) un espléndido Torneo Internacional por Equipos. En momentos que el equipo Olímpico de Angola está realizando una gira por estas latitudes se aprovecha esta magnífica ocasión para realizar este evento que además del equipo anfitrión contará con un fuerte equipo de Argentina, un prestigioso equipo representante de Paraguay y representando a Uruguay estará nuestro equipo el Nau64 Chess Club.
Respecto al equipo de Angola debemos recordar que finalizó en el puesto 98 en la última olimpiada (en ese mismo evento Uruguay finalizó 114) y que cuenta con 3 Maestros Internacionales. El equipo en aquella ocasión fue compuesto por MI Pedro Aderito, MI Amorin Agnelo, Ediberto Domingos, Luciano Oliveira y MI Armindo Sousa.
El torneo será válido para la obtención de Norma de Maestro Internacional de acuerdo con la previsión que ha hecho la organización de dicho evento. También debemos destacar que a los participantes se les brinda alojamiento en Hotel 4 estrellas y gastos pagos.
Nuestra Academia considera invalorable esta oportunidad de rozarnos con equipos de primer nivel, que además de afianzarnos como institución ajedrecística en el plano internacional nos ayuda confraternizar con jugadores de otros países convirtiéndonos en embajadores deportivos de la nación. En atención a esta invitación de tan prestigioso evento, se ha determinado que uno de los cupos para el equipo que ira a Curitiba salga del próximo Torneo Abierto (55 Open homenaje al GM Gary Kasparov), mientras que el otro será del tradicional Open de Turismo que se jugará del 10 al 12 de Abril.
ver más info de Torneos |

No hay comentarios.: