29 abril 2009

II Copa de las Naciones

Una constelación de estrellas del ajedrez participan en la II Copa de las Naciones.
29.04.2009 Fue una aceptación generalizada que la II Copa de las Naciones de Ajedrez Internacional, la cual fue disputada el pasado 25 de abril en Presilha do Pago, fue el mayor evento ajedrecístico, un torneo único en su género y que representa un punto alto en el mundo ajedrecístico en este primer semestre del año. Solamente nos resta esperar que sea sobrepasado por la III Copa que estamos seguros que nos traerá nuevas sorpresas. Esta pionera iniciativa es realizada en forma exclusiva por el Bobby Fischer Xadrez Clube y que este visionario emprendimiento cuenta con aporte de la totalidad de la región fronteriza (Rivera-Santana de Livramento), destacando, además, los apoyos empresas como Agencia Central de Uruguay, el Estado de Río Grande del Sur y la Secretaria de Deporte.
Este acontecimiento reunió en un solo día a 7 maestros (los cuales fueron llamados humorísticamente, por los amigos brasileros, los 7 jinetes del Apocalipsis).
Ellos fueron: por Uruguay el Gran Maestro Andrés Rodríguez (2525 de elo FIDE), el Maestro Internacional Bernardo Roselli (2379) y el Maestro Nacional José Riverol (2302). Por Argentina los Maestros Internacionales Lucas Liascovich (2439), Hernan Figueira (2354) y el Maestro FIDE Aníbal Aparício (2247) y por el lado de Brasil los más destacados eran el Maestro FIDE gaúcho Luiz Ney Menna Barreto (2313 de Elo).
Considerando que estos eran los jugadores más destacados no debemos olvidar que existían varios jugadores de muchísima peligrosidad como es el caso nuestro campeón uruguayo Sub-18 CM Leonardo Vaz, también estaba el inteligente y siempre combativo MN Sebastián Sánchez, un jugador de exquisito juego que hizo tablas en la 4ta ronda con el Gran Maestro Andrés Rodríguez, una partida magnífica en la que mereció la victoria por su destreza demostrada en el tablero, el mismo que en la siguiente ronda venciera al campeón de manera inobjetable (ver partida en el visor) realizando un excelente partida de ataque que barrió a su rival del tablero. Completaban el quinteto de nuestra academia los punzantes jugadores como son el Dr Julio Milan y Gustavo Tramutolo.
ver más info|deje aquí su comentario| Ver Fotos|Ver Partidas|Zona de Socios|

6 comentarios:

Anónimo dijo...

felicitaciones.

pablo caravia

Anónimo dijo...

muy buenas las partidas... en especial tus jugadas 16 y 17:

16.g3!...
17.Ah3 !!!!!

¡perfecta secuencia!



pero más que conceptos y cálculos es el comienzo de una revolución desde el espíritu mismo del ajedrez y desde allí la conformación de una verdadera comunidad ajedrecística

EN VERDAD ME ALEGRO

pablo caravia

Anónimo dijo...

evidentemente la presencia de fischer rondaba en el ambiente, como dice el comentario en la partida del visor, la del maestro sanchez...

tambien las últimas jugadas de esa partida me recuerdan una partida del joven fischer en donde sacrifica material y luego hace un barrido de diagonales con la pareja de alfiles (religión y religiosidad actuando de consuno) en éste caso llevando al rey negro a recibir mate en los dos análisis finales en la casilla h3... casilla que plasma la comunidad entre los hombres, éso es ajedrez... sin duda.

pablo caravia

MF José Riverol dijo...

Tenes razón Pablo, no me habia percatado de la impresionante secuencia en donde tu eres el alma mater :)
g3 y Ah3!!!

Anónimo dijo...

tomá pa vos y dale a braulio, jé.

pablo caravia

Unknown dijo...

importante delegación de la nau... ¡hasta tenia un medico de emergencias y un guardia de seguridad... "dos punzantes jugadores"... el reconocimiento a la humildad por encima de otros valores es muy importante, felicitaciones.

pablo caravia