22 enero 2010

Comentarios de la primera ronda del V Torneo de Reyes

Por Gerardo Leyes

Comenzó el tradicional "V Torneo de Reyes" (un poco pasados de fechas por motivos logisticos) y nos va prometiendo emociones a raudales en cada jornada. El MN Mario Saralegui salió a defender su chapa de candidato y tal parece que no dará tregua a ningún contrincante. En su clásico juego mostró parte de su repertorio para alzarse con el juego, pero sabemos que tiene más para ofrecernos. Igualmente muy meritorio lo de Federico que en un determinado momento tuvo un peón de más, pero el diablo sabe por diablo pero también sabe por viejo y Mario sabe de juego combinativo en sus largos años de ajedrez con lo que sus jugadas desconcertaron al joven Viñas y este no supo encontrar las jugadas que igualaban la partida.
Mario Saralegui e Federico Fiñas

Claudio Coppola mostró un fuerte juego y venció con autoridad pero Salvador Salgueiro mostró una gran precisión en su juego y vendió cara la derrota, en una emotiva partida.

Claudio Coppola

El CM Aurelio Durante, fiel a su estilo, logró derrotar a Edmundo Infante. La trabajada partida muestra que Durante puede resultar un escollo a vencer a quien quiera alzarse con el Torneo, y va dejando claro que no será tarea fácil conseguir doblegarlo.

Aurelio Durante

Leonardo Vaz y Alejandro Pena no pudieron superarse mostrando a las claras que en este torneo no hay rival fácil. Alejandro, quien venía de punto en esta partida, se las ingenió para sacar este valiosísimo empate con juego prolijo y firme que molestó a Vaz. Las diferencias en los papeles no lo fueron en el tablero.


Una mención especial para Walter Bouza, el eterno amante del tablero, el batallador incansable de los trebejos blancos y negros, que alcanzó tablas y quizás una mejor suerte en su partida con Fernando Aramburu.

Walter Bouza

En el resto de las partidas los rivales con ELO superiores se anotaron el punto.

La segunda rueda ya viene prometiendo emociones, el match Saralegui – Acerenza crea expectativa entre dos “zorros” del tablero. Ambos juegan a ganar con juego activo por lo que no será raro si una combinación decide la partida.

Antonio Acerenza

Pero si los seniors se las traen las nuevas generaciones no le van en zaga, Slater – Coppola es el enfrentamiento en juveniles. Slater no es de asustarse con título nobiliario y por lo tanto buscará destronar al emperador. El emperador Coppola no piensa dejar su imperio y defenderá el título de la edición anterior.

George Slater

Otra partida que promete es el encuentro entre cerrense y tal parece que van a hacer arder la villa Durante y Rodríguez. Durante tiene más rodaje pero Rodríguez, a pesar del largo tiempo sin jugar, no ha olvidado sus armas y buscará dar dejar su señal, esa que lo llevó al mundial infantil en Francia, allá por la década de los 90’

Gastón Rodríguez

>> Fotos de Facebook

No hay comentarios.: