Con esta sección pretendo romper una lanza a favor del ajedrez femenino. Considero que apenas se le presta atención y hay que cambiar esa tendencia. Mi opinión con respecto a este tema es clara, no creo que el jugar bien al ajedrez esté relacionado con ser hombre o mujer.
Hay que partir de las dificultades que tiene la mujer para dedicarse a determinados trabajos, bien por el rechazo de la sociedad o bien por la educación que se nos imparte desde niños. El ajedrez es un claro ejemplo, siempre es una posibilidad que se ofrece al niño, pero raras veces a las niñas.
A nivel profesional hay que tener en cuenta que el número de jugadoras federadas es hoy en día mucho menor que el de hombres -1 mujer cada 100 hombres-. Así es difícil pensar que puedan competir al mismo nivel que un hombre. A pesar de todo nos encontramos con un buen número de jugadoras que lo hacen: las hermanas Polgar, Xie Jun, Koneru... Hay que tener un poco de paciencia y el problema se irá haciendo cada vez más pequeño. Pero se debe empezar por la base, que a una niña se den las mismas posibilidades que a un niño y no se le imparta una educación tan pasiva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario