11 mayo 2010

Tour de Ajedrez 2010 el 20 de mayo con $4500 en premios!

Fechas: Del 20 al 23 de mayo 2010
Sistema de juego: suizo 6 rondas.
Válido ELO FIDE - FUA e interno nau64 - Prix Pensado Apertura 2010
Ritmo de juego: 90 minutos más 30 segundos de incremento desde la primera jugada en relojes digitales, y de 120 minutos a finish en los analógicos.

Días de juego:
Ronda 1: Jueves 20 de mayo: 20:00 hs.
Ronda 2: Viernes 21 de mayo: 20:00 hs.
Ronda 3: Sábado 22 de mayo: 10:00 hs.
Ronda 4: Sábado 22 de mayo: 16:00 hs.
Ronda 5: Domingo 23 de mayo: 10:00 hs.
Ronda 6: Domingo 23 de mayo: 16:00 hs.

Premios:
Campeón: Trofeo y $ 2000.-
Segundo: Trofeo y $ 1500.-
Tercero: Trofeo y $ 1000.-
Medallas a: Mejor Sub-2000, Mejor Senior (+60), Mejor Sub-1800, Mejor Femenino, Mejor Sub-18

Inscripciones: $150



Sistema de byes: Se podrán solicitar byes (máximo 3), cada bye tendrá el valor de medio punto y deberá ser solicitada al arbitro o al organizador del evento en forma escrita antes de finalizada la ronda a la que se solicitara, el mismo es válido hasta la 4ta ronda.


Informes e inscripciones: Email: nau64@adinet.com.uy - Celular: 095 144 792  - Arbitro: AF José Riverol


REGLAMENTO TORNEO

Inscripciones: La fecha límite para las inscripciones es el jueves 20 de mayo del 2010 a las 19:00 horas, 19:30 hs se dará el emparejamiento y se dirá el reglamento, e inmediatamente después se largara la ronda.
En caso de que alguien quiera apuntarse después de esta fecha no podrá ser incluido en los emparejamientos correspondientes a la primera ronda de juego, siendo posible la inclusión de este jugador a partir de la segunda ronda con 0 punto.

Regla de Sofia: El jugador no puede solicitar tablas a su rival directamente (antes de la jugada 40), y únicamente serán gestionadas a través del árbitro principal – José Riverol - quien las concederá en caso de, triple repetición, jaque perpetuo y posición de tablas teóricas.
En caso de incumplimiento ambos jugadores llevaran 0 pts.

Sistema de Byes: Se podrán solicitar byes, cada bye tendrá el valor de medio punto y deberá ser solicitada al arbitro o al organizador del evento en forma escrita antes de finalizada la ronda a la que se solicitara. Máximo de byes posibles 3 y serán solo válidos hasta la ronda 4 inclusive.

Ausencias: En caso de 2 partidas perdidas por ausencia el jugador será retirado del evento.

Programa para sistema de emparejamiento:
Se utilizara el Swiss Manager.
Se tomara como ordenamiento de los jugadores el ELO FIDE, luego ell ELO FUA, y en algunos casos en jugadores que no tengan ELO nacional, se tomara el ELO Interno de nau64.

Sistema de desempates.
a) Resultado Particular (en caso de que sean dos los jugadores empatados y que hayan jugado entre si)
b) Suma de Scores Progresivos
c) Bucholz total.
d) Berger
e) Mayor número de victorias.

NOTA: las posiciones que no puedan desempatarse con el primer sistema serán dirimidas con la suma de Scores Progresivos, sin volver atrás al primer sistema en ningún caso y en caso de que no sea suficiente se seguirán recurriendo a los demás sistemas de desempate que el arbitro crea conveniente.

USO INDEBIDO DEL MATERIAL DE JUEGO
En caso que el Árbitro constate el mal uso del material de juego (reloj, piezas etc.) será penalizado de acuerdo a la infracción. Que puede llegar a la pérdida de la partida.

PLANILLAS DE ANOTACIÓN DE PARTIDAS Art. 8.3 

Las mismas son de la organización, por lo tanto es OBLIGATORIO ENTREGARLAS al Árbitro.

RECLAMO DE TABLAS ART.10:2 (Para relojes sin incremento)
Art.10.2 Si al jugador que está en juego le quedan menos de dos minutos en su reloj, puede reclamar tablas antes de que caiga su bandera. Requerirá la presencia del árbitro y podrá parar los relojes.

a. Si el árbitro está de acuerdo en que el adversario no está haciendo ningún esfuerzo para ganar la partida por procedimientos normales, o que no es posible ganar por procedimientos normales, declarará la partida tablas. En otro caso aplazará su decisión o rechazará la reclamación.
b. Si el árbitro aplaza su decisión, puede otorgar al adversario dos minutos de tiempo extra de reflexión y la partida continuará, si ello fuera posible, en presencia de un árbitro. El árbitro decretará el resultado final posteriormente, durante la partida o después de que una bandera haya caído. Declarará la partida tablas si está de acuerdo en que la posición final no puede ser ganada por medios normales, o que el adversario no estaba haciendo lo suficiente para ganar por medios normales.
c. Si el árbitro ha rechazado la reclamación, se le concederán dos minutos de tiempo extra de reflexión al adversario.
d. En relación con los anteriores 10.2 (a), (b) o (c), la decisión del árbitro será definitiva.

CAÍDA DE BANDERA
El árbitro tiene la potestad de indicar la caída de bandera si así lo ha observado.

Celulares y aparatos electrónicos.
12.2 a. Durante la partida, los jugadores tienen prohibido hacer uso de cualquier nota, fuentes de información, consejo o analizar sobre otro tablero de ajedrez.
b. Está estrictamente prohibido el uso de teléfonos celulares u otro medio electrónico de comunicación, no autorizado por el árbitro, dentro de la sala de juego. Si el teléfono celular de un jugador suena durante la partida, dicho jugador perderá su partida. El árbitro determinará el puntaje que le corresponde a su oponente.
13.7 a. Espectadores y jugadores de otras partidas no deben hablar alrededor o interferir de otra manera en una partida. Si es necesario, el árbitro puede expulsar a los infractores del lugar de juego.
b. Está prohibido para todos, el uso de teléfonos celulares dentro de la sala de juego o el área que determine el árbitro.

Tolerancia de espera: 6.6 a. b.
Se tomara como tiempo de retraso permitido 30 minutos, desde el comienzo de la sesión de juego.

Lo no aclarado aquí se regirá por las Leyes de la FIDE.