13 junio 2010

Si al Ajedrez Femenino

La Sub Comisión de ajedrez del C.A.Cerro envio en el día de hoy una carta al la FUA que damos a conocer en forma publica desde este espacio.



Montevideo, 13 de junio de 2010.

Comisión Directiva de F.U.A.

Sr. Presidente BERNARDO ROSELLI.
PRESENTE.
 
                    La Comisión Directiva de Club Cerro (ajedrez) y en virtud de su afiliación a Federación Uruguaya de Ajedrez, deja en claro por la presente que: desaprueba el proceder en relación a las integrantes del Equipo Olímpico Femenino de Ajedrez y negar su participación, en Olimpíada de Ajedrez, según el Comunicado 23 /2010.
                    Consideramos, además que son lícitamente clasificadas por su participación en el Torneo posterior al preliminar y al Campeonato Uruguayo. Es por este motivo que se generan sus genuinos derechos ya que la finalidad del torneo así lo describía.
                     A ninguna competencia debe modificárseles las pautas una vez terminada su disputa, por lo que su reclamo es legal y acompañamos sus reclamos y no se procede con JUSTICIA si se les niega lo que en el tablero se ha ganado en buena ley.
                      De mantener esta tesitura ningún jugador podrá contar con certezas para futuros torneos clasificatorios, por la incorrecta actuación de la FUA. No se puede actuar de manera indistinta según sea que club o que jugador de ajedrez uruguayo este involucrado, además esto siembra dudas sobre la imparcialidad de la Federación.
                      El Club Cerro no acompaña lo resuelto, como no acompañara ninguna resolución que lesione los legítimos derechos obtenidos sobre el tablero. En función de lo anterior solicita la revocación de la resolución del Comunicado 23 /2010 o la convocatoria a una Asamblea General Extraordinaria urgente, órgano máximo de la Federación que dirima la situación.
                  Sin otro particular, se despiden de UDS. atentamente y a la espera que el respeto por los derechos legítimamente obtenidos en el tablero sea el punto neurálgico para encontrar una solución a este diferendo.

No hay comentarios.: