Federación Colombiana de Ajedrez
Información enviada por Wilmer Otárola (Bogotá)
Un inapelable triunfo por 4 a 0 de los maestros colombianos ante Uruguay, con lo cual ascendieron treinta puestos al terminar la sexta ronda de la Olimpíada.
En las primeras dos horas los uruguayos aprovecharon el nerviosismo inicial colombiano que tuvieron planteamientos un tanto inferiores con excepción del IM Jaime Cuartas, en el segundo tablero, que jugó con solidez para ir poco a poco acumulando ventaja y arribando a un final en que fue algo exigido. En nuestro primer tablero, el GM Gildardo Garcia levantó el juego al sacrificar un peón que le permitió iniciar una ofensiva sobre el rey uruguayo (las blancas eran conducidas por Guillermo Carvalho) que se veía bastante difícil en el comienzo. El remate estuvo dentro de su estilo. El IM risaraldense Alder Escobar, en el tercer tablero, puso su "carne en el asador" arriesgándolo todo para sacar el punto completo ante el uruguayo Mario Saralegui. Después de superar una situación muy complicada quedó con todas las ventajas para imponerse. El juego del FM Sergio Barrientos, en el cuarto tablero, también soportó una gran tensión pues de un ataque que parecía promisorio para el joven antioqueño se pasó a otra situación en que sus piezas quedaron minimizadas. El jugador uruguayo, Jorge Arias, cometió el error de cambiar una torre y la dama, y fue entonces que Barrientos revivió y en pocas movimientos volvió a tener el control de la partida, ganando material y el juego.
En la séptima ronda, Colombia tendrá un durísimo comprimoso, nada menos que ante Francia, preclasificada 15º, y con 6 grandes maestros en su formación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario