28 mayo 2006

Ronda 7 de la Olimpiada: Uruguay 1 - Trinidad y Tobago 3

Otro mal día celeste nos deparo en la ronda 7 de la Olimpiada de Ajedrez.

La primera partida en terminar fue la de Manuel Larrea (5 pts. en 6 partidas!), en que se jugó una Siciliana Ataque Grand Prix y que el maragato llevaba las negras, a poco de salir de las primeras escaramuzas de la apertura Manuel contaba con peón de más que fue sacrificado por el adversario, pero muy inteligentemente Manuel devolvió el material para acelerar el desarrollo de sus piezas y evitar el enroque del blanco, de ahí en más fue aumentando su ventaja sin arriesgar, hasta que en el movimiento 39 las blancas resignaron. Excelente actuación de Manuel que en esta ocasión subió al tablero 2 y no lo sintió.
Luego finalizo la partida del tablero uno, en donde Guillermo Carvalho inicio el juego con su tradicional Apertura Inglesa: La partida aparentaba irle bien pero cuando menos se esperaba le tomaron por asalto el enroque de su rey, y no lo dejaron hasta conseguir su cabeza. (Ver Diagrama)
Al final con 33.c5!? las blancas intentaron enturbiar las aguas ya que a la recuperación de la pieza con 33.Rxg4 no les dificultaba mucho a las negras después de la secuencia 33...Cg6! con lo que la situación blanca se desmoronaba tras 34.Cf2 Th4+ 35.Rg3 Cf4 36.Df1 Dh7.

La tercera en terminar fue la del cuarto tablero en donde Alejandro Genta conducía las piezas negras y a pesar del esfuerzo no pudo evitar la derrota en una Defensa Pirc que duro 40 movimientos.
La partida de Arias, fue bastante interesante, al principio parecía que Jorgito tenia ventaja, y se lanzo a un ataque de la bayoneta en el ala rey donde se encontraba el monarca negro, pero las negras reaccionaron en gran estilo al ofrecer un sacrificio de calidad por peón (que no debió ser aceptada por Arias) y se apoderaron de las casillas negras, con lo cual el avance de peones hecho por el blanco quedo refutado. De ahí en adelante Arias se vio sometido a fuerte presión rival hasta que las piezas blancas colapsaron.

Esto fue otro duro traspié celeste y ante rivales que a la priori parecían más accesibles.

Mañana será otro día donde esperamos la recuperación del equipo, desde Montevideo les enviamos un fuerte abrazo a los muchachos y éxitos para mañana!


M.100URU UruguayElo-105TRI Trinidad & TobagoElo0 : 0
49.1
Carvalho Guillermo2239-FMHarper Ryan2270
49.2
Larrea Manuel2278-
Ramsingh Yogendranath2196
49.3
Arias Jorge2174-
Singh Ravishen2133
49.4
Genta Alejandro2161-
Chang Dr Eddison1896

Para ver las partidas ir a: http://www1.chessolympiad-torino2006.org/sungam/round7_1.html

No hay comentarios.: