07 diciembre 2006

David Bronstein (1924 - 2006)


Ayer por la tarde, a los 82 años, falleció David Bronstein, una de las más destacadas personalidades del ajedrez del siglo XX.
A finales de los años cuarenta, el joven Bronstein estaba considerado como el mejor jugador del mundo.
En 1951, en el duelo con Botvinnik por el Campeonato del Mundo, iba por delante cuando faltaba poco para terminar y entonces perdió la famosa partida 23, que daría lugar a rumores y sospechas sobre conspiraciones.
Una anécdota que nos da la dimensión humana del personaje: Bobby Fischer tenía los ojos llorosos tras perder una partida contra Boris Spassky en 1960. "Oye", le dijo Bronstein, "ellos me forzaron a perder un encuentro entero contra Botvinnik y no lloré".
Ayer por la tarde, en Minsk, se lo llevó un ataque de apoplejía. La funesta partida 23 (en inglés)... David Llada escribe sobre su 80 cumpleaños...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,

Este comentario es para decirte que publico un par de blogs de ajedrez que, si crees conveniente, agradecería que enlazases desde este blog. Los blogs son:

Compuntoes - Noticias de ajedrez.

y

Problemas de Ajedrez.

De ser posible me gustaría que para el blog de noticias usaras para el anchor del enlace sólo la palabra "compuntoes" y si quieres indicar que se trata de un blog de noticias de ajedrez, este dato lo pusieras fuera del anchor tal y como yo he hecho en este comentario.

Si puedo ayudarte en algo sólo tienes que decírmelo.

Saludos y gracias,
Pepelu.