15 enero 2007

Gobierno venezolano auspiciara programa de ajedrez escolar

Gobierno venezolano auspiciara programa de ajedrez escolar
El reconocido instructor de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), Carlos Maury, viene coordinando la próxima llegada a Lima del Presidente del Comité Mundial de Ajedrez escolar (FIDE), Uvencio Blanco (Venezuela) con la finalidad de entrevistarse con las autoridades del ministerio de educación y de las autoridades del municipios de Villa María del Triunfo y de Villa El Salvador.
Blanco, alto dirigente de la FIDE viene en representación de Adán Chávez Frías, Ministro de Educación de la República bolivariana de Venezuela. El dirigente llega para realizar coordinaciones y luego firmar convenios de cooperación para la implementación y ejecución del proyecto que será auspiciado en gran parte por su país.
Este programa diseñado en forma conjunta por Maury y Blanco será aplicado en los siguientes segmentos: educativo, recreativo, preventivo, terapéutico y deportivo.
Maury, autor y coordinador técnico-académico del proyecto “Ajedrez Pedagógico” auspiciado por Fundación Telefónica en el año 2002 argumenta que "enseñar a pensar es la finalidad básica de la pedagogía y de todos los buenos sistemas de enseñanzas".
“El ajedrez es para los niños un entretenimiento del noble intelecto, una actividad cultural, una ciencia con innumerables facetas por descubrir, un instrumento eficaz en la educación de la personalidad” señaló.

No hay comentarios.: