12 febrero 2007

Campeonato Uruguayo Absoluto 2007

Campeonato Uruguayo Absoluto 2007
En atención a lo establecido por el Estatuto Social en su artículo 19 incisos i) y j) el Consejo Directivo ha determinado que el ciclo para la disputa del Campeonato Uruguayo Absoluto 2007 constará de las siguientes etapas:
a) etapa preliminar
b) etapa semifinal
c) torneo final

Etapa Preliminar
La misma consta de dos torneos abiertos destinado a todo el universo de ajedrecistas pertenecientes a las instituciones afiliadas que puedan integrar cada torneo, con excepción de los preclasificados para instancias posteriores. Dichos torneos serán los Preliminares del Interior y Montevideo respectivamente.

Preliminar del Interior
Se disputará los días 17 al 20 de febrero del corriente bajo la modalidad de sistema suizo a 7 rondas con el objetivo de clasificar al Campeón y Vice Campeón para el Torneo Final y al 3ro y 4to clasificados del torneo para el Torneo Semifinal, de acuerdo a los sistemas de desempate que se establezcan. No podrán participar los ajedrecistas que están preclasificados para la etapa final y que son quienes cumplen con alguno de éstos requisitos:
a.- Ostentar el título de Campeón o Vice Campeón Uruguayo Absoluto 2006.-
b.- Los dos jugadores uruguayos que ostenten en la lista de ELO FIDE Enero 2007 los mayores puntajes

Preliminar de Montevideo
Se disputará entre los días 5 de marzo y 23 de marzo del corriente bajo la modalidad de sistema suizo a 9 rondas en dos series con el objetivo de clasificar al Campeón y Vice Campeón de cada serie para el Torneo Final y al 3ro y 4to clasificados de cada serie para el Torneo Semifinal de acuerdo a los sistemas de desempate que se establezcan. No podrán participar los ajedrecistas que están preclasificados para la etapa final y que son quienes cumplen con alguno de éstos requisitos:
a.- Ostentar el título de Campeón o Vice Campeón Uruguayo Absoluto 2006.-
b.- Los dos jugadores uruguayos que ostenten en la lista de ELO FIDE Enero 2007 los mayores puntajes

Torneo Semifinal
Se disputará los días 13 al 15 de abril, bajo la modalidad de sistema cerrado con los clasificados a tales efectos en los torneos preliminares. Clasificará al Campeón y Vice Campeón para el torneo Final. Los derechos obtenidos en los preliminares para acceder a éste torneo son personales e intransferibles. No se completarán las vacantes que se produzcan por renuncias.

Torneo Final Campeonato Uruguayo Absoluto 2006
Se disputará bajo la modalidad de Torneo Round Robin del 1 al 11 de junio con calendario a determinar.
Contará con doce participantes a saber:
a) Campeón Uruguayo Absoluto 2006
b) Vice Campeón Uruguayo Absoluto 2006
c) Primer Puesto en la lista de ELO FIDE Enero 2007
d) Segundo Puesto en la lista de ELO FIDE Enero 2007
e) Campeón Preliminar del Interior 2007
f) Campeón Preliminar de Montevideo Serie A 2007
g) Campeón Preliminar de Montevideo Serie B 2007
h) Vice Campeón Preliminar del Interior 2007
i) Vice Campeón Preliminar del Montevideo Serie A 2007
j) Vice Campeón Preliminar de Montevideo Serie B 2007
k) Campeón Semifinal 2007
l) Vice Campeón Semifinal 2007

Régimen de Suplencias: los derechos son personales e intransferibles. En caso de producirse una vacante en los participantes a) b) c) o d) el Consejo Directivo podrá determinar si los cubre con titulados (GM o MI) extranjeros o por el régimen general establecido para los demás puestos.
En caso de producirse vacantes en los puestos e), f), g), h), i), j), k), o l) las mismas se cubrirán con participantes del Torneo Semifinal respetándose el orden de clasificación final a los efectos de las correspondientes citaciones. Si agotada la citación de suplentes aún se mantuvieran vacantes, el Consejo Directivo podrá completar las mismas siguiendo como criterio de elegibilidad la lista de ELO Nacional vigente al 15 de mayo del 2007, en criterio descendente por puntaje ELO. La lista definitiva deberá estar confirmada antes del 20 de mayo de 2007.-
Orden de Preferencia de los criterios: para el caso que algún preclasificado para el Torneo Final, pudiera acceder por más de un criterio se establece que el criterio a) Campeón o Vice Campeón 2006 tiene preferencia sobre el criterio b) Primer o Segundo Puesto de la lista de Elo FIDE de Enero 2007.-

Derechos que otorga el Campeonato Uruguayo 2007:
Para el Campeón, una plaza oficial en el Zonal 2.5 y la participación en el II Iberoamericano de Ajedrez como representante oficial de nuestra Federación.
Para el Vice Campeón, una plaza oficial en el Zonal 2.5 en representación de la Federación.
El ciclo completo del Campeonato Uruguayo Absoluto 2007 será computable para el ELO FIDE y el ELO Nacional.

Montevideo, 9 de febrero de 2007
Consejo Directivo

No hay comentarios.: