23 mayo 2007

Ivanchuk intenta mantener su paso en Capablanca de ajedrez

Ivanchuk intenta mantener su paso en Capablanca de ajedrez
Ivanchuck intentará mantener el ritmo en el Memorial Capablanca
Ivanchuk intenta mantener su paso en Capablanca de ajedrez

La Habana, 22 may (PL) El ucraniano Vassily Ivanchuk, campeón defensor, intentará hoy mantener su buen paso en el grupo Elite del Memorial Capablanca de ajedrez, cuando enfrente al cubano Yuniesky Quesada en la quinta ronda.

Ivanchuk, duodécimo del mundo con un ELO de dos mil 729 puntos, llegó el lunes a 3,5 unidades, al entablar con el azerí Vugar Gashimov, en sólo 16 lances de una defensa Ninzoindia.

Los restantes Grandes Maestros (GM) de la principal llave no aprovecharon la igualada del ucraniano y también empataron en sus respectivas partidas.

El duelo entre los mejores trebejistas cubanos, Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón, decepcionó a la afición reunida en el complejo hotelero Neptuno Tritón, al dividir el punto en 10 movidas de un Gambito de Dama.

Ese mismo número de jugadas, pero de una apertura Española, emplearon los locales Walter Arencibia y Jesús Nogueiras, y sólo tres más necesitaron el anfitrión Neuris Delgado y el danés Peter Nielsen, enrolados en una defensa Caro Kann.

En el cotejo más disputó de la jornada, el polaco Kamil Miton entabló con el cubano Yuniesky Quesada, en 53 movimientos de una defensa Bogoindia.

Ahora Ivanchuk encabeza el certamen con 3,5 puntos, seguido por Domínguez (2,5), Arencibia, Miton, Quesada y Gashimov (dos), Bruzón, Nogueiras, Delgado y Nielsen (1,5).

Este martes, además de la partida entre Ivanchuk-Quesada, chocarán Gashimov-Domínguez, Bruzón-Arencibia, Nogueiras-Delgado y Nielsen-Miton.

En el grupo Abierto, los GM cubanos Frank de la Paz y Holden Hernández, el Maestro FIDE anfitrión Sandro Pozo y el Maestro Internacional dominicano Ramón Mateo comparten la cima, todos con 3,5 unidades.

De la Paz y Mateo dividieron el punto, y Hernández y Pozo salieron airosos en sus últimos enfrentamientos.

No hay comentarios.: