03 setiembre 2007

Continental femenino de las americas



Se reanuda el ajedrez en Potrero Luego de la jornada de descanso, hoy seguirá la actividad.

Soñando con alcanzar la máxima corona a nivel americano esta tarde, a partir de las 17, continuará disputándose el Campeonato Continental Femenino de Ajedrez de la Américas que organiza la Federación Argentina.

En la Caja de los Trebejos de Potrero de los Funes y luego de una jornada de descanso, las chicas volverán a sentarse frente al tablero para intentar sumar los puntos que le permitan seguir con chances.

Tras 5 rondas de dura batalla, la venezolana Saray Sánchez Castillo es la única líder con 4.5 puntos seguida por las argentinas Carolina Luján, Claudia Amura y Maisa Nejansky y por la peruana Daisy Cori Tello con 3.5 unidades.

En la jornada anterior la venezolana Sánchez Castillo derrotó a la cubana Yaniet Marrero y la igualdad entre las “Albicelestes” Caro Luján y Claudia Amura le permitió saltar a lo más alto de las posiciones en una unidad por encima de estas rivales, un punto importante de cara al futuro.

Esta tarde la partida que se roba la atención será la que sostendrán -en la mesa 1- Amura, con blancas, ante Sánchez Castillo que irá con trebejos oscuros.

Otros enfrentamientos atractivos los animarán la cubana Vivian Ramón Pita con blancas contra Luján y Marisa Zuriel con la apertura ante Maisa Nejansky, en un choque de argentinas, y Daisy Cori Tello ante la colombiana Maricela Palao.

Las chicas cerrarán el certamen el próximo 7 de setiembre. Tras el descanso el segundo piso de La Caja de los Trebejos ya espera por ellas y la entrada volverá a ser libre y gratuita.

Ronda 6

1 Claudia Amura (3.5) - Saray Sánchez Castillo (4.5)

2 Vivian Ramón Pita (3.5) - Carolina Luján (3.5)

3 Marisa Zuriel (3.5) - Maisa Nejanky (3.5)

4 Daisy Cori Tello ( 3.5) - Maricela Palao (3)

5 Yaniet Marrero López (3) - Gisel Ubaldo Suárez (3)

6 Natalia Buttner (3) - Sulennis Piña Vega (3)

7 Sonia Zepeda (2.5) - Stephanie Amed (2.5)

8 Leticia Vilariño (2.5) - Denise Carraro (2.5)

9 María Plazaola (2) - Virginia Justo (2)

10 Liliana Burijovich (1.5) - Gabriela Vargas (2)

11 Suzana Chang (1.5) - Martha Mateus (1.5)

12 Ruth Lovece (1.5) - Elisa Maggiolo (1.5)

13 Sandra Malajovich (1) - Marcela Colautti (1)

Libre: Airapetian Chouchanik.

No hay comentarios.: