19 junio 2008

Larrea en Asuncion


Magistral Ciudad de Asunción
Hubo de todo en la primera ronda del Magistral Ciudad de Asunción "Copa Benito Roggio", que se disputa en la capital paraguaya: victoria con negras para Nahuel Díaz, tablas para Cubas y Brito y victoria con blancas para Bachmann. Es un torneo cerrado por el sistema de liga a doble vuelta, que se prolongará hasta el próximo día 26 de junio, albergado en las instalaciones del diario ABC Color. Es una gran oportunidad para los ajedrecistas y aficionados locales para disfrutar de buen ajedrez.

Ricardo Kropff vs. Nahuel Díaz (0-1)
Kropff jugó la apertura Inglesa y se llegó a una típica posición de la Defensa Siciliana Cerrada, con los colores cambiados; la usual 11.h3 parece preferible a lo elegido por Kropff, 11.Ae3; con 11…Ah3! las negras lograron un juego cómodo y presión sobre el ala rey. La posición blanca se tornó delicada y no pudo sostenerse.
José Cubas vs. Luismar Brito (½-½)
Se planteó el Ataque Inglés de la Variante Najdorf, que es una de las armas favoritas del maestro paraguayo. La partida pronto salió de lo más habitual y Cubas logró ventaja, aunque no pudo rematar, al quedar fuertemente apurado por tiempo y terminó en tablas.
Axel Bachmann vs. Manuel Larrea (1-0)
Bachmann jugó la apertura Inglesa y se llegó a un típico esquema llamado “Erizo”. Realizó una ruptura central, 12.e5, respondida tímidamente por Larrea y el paraguayo logró una pequeña ventaja posicional y de tiempo, pues jugó más rápido que su rival y, aunque luego los tiempos se igualaron, Bachmann mantuvo su ligera ventaja, que fue incrementando hasta capturar un peón e imponerse con claridad.
Posiciones:
1º/2º Axel Bachmann y Nahuel Díaz (1 punto),
3º/4º José Cubas y Luismar Brito (½ punto)
5º/6º/ Manuel Larrea y Ricardo Kropff (0 puntos)

No hay comentarios.: