09 agosto 2008

"El Ajedrez en la Educación - Alcances y potencialidades de una herramienta alternativa"

Sres.
Presente

En primer lugar, queremos hacerle llegar nuestro más sincero agradecimiento por el apoyo brindado a esta actividad desde innumerables portales de toda Hispanoamérica. Va desde aquí nuestro afectuoso saludo a todos quienes nos están acompañando.

Faltando pocos días para la realización del seminario, queríamos dejarles una pequeña reseña de lo que será la actividad, acompañada del programa actualizado, que se envía en archivo adjunto.

I Seminario

"El Ajedrez en la Educación - Alcances y potencialidades de una herramienta alternativa"

Montevideo, 16 de agosto de 2008
Facultad de Ciencias - Universidad de la República

El evento tiene como finalidad generar un fecundo ámbito de debate acerca de tan interesante temática, y contará con el concurso de prestigiosos panelistas del Uruguay y la República Argentina.

Entre las ponencias más salientes que tendrán lugar en la mañana del sábado, podemos destacar las que tendrán a su cargo el Magíster en Historia de la Educación Antonio Romano, el Coordinador del Programa de ajedrez Escolar de la Ciudad de Buenos Aires, MF Marcelo Reides, el Presidente de la Federación uruguaya de Ajedrez, Ing. Carlos Milans, el campeón Uruguayo de la disciplina MI Bernardo Roselli y la directora del Centro Educativo "Vaz Ferreira", Mtra. Ana Ruth Ferrer, quien presentará su novedoso sistema educativo que incluye la enseñanza del ajedrez de manera sistemática a niños de nivel Inicial desde los dos años de edad.

En horas de la tarde tendrán lugar los Talleres de discusión, que contarán en todos los casos con una apertura movilizadota a cargo de varios de los más destacados docentes de ajedrez del país, además del ya mencionado Berguier y el Prof.. Juan Luis Jaureguiberry (Coordinador del Programa de Ajedrez Escolar de la Pcia. De Santa Fe, Argentina), quienes brindarán una exposición didáctica sobre Ajedrez y matemáticas

Para el cierre de la jornada, se espera la presencia de autoridades del Ministerio de Educación y Cultura.

Esperando contar con su gratísima presencia, enviamos a Ud. nuestros más cordiales saludos.

Atentamente
Comité Organizador del Seminario

____________________________________________________________________

Informes:
Centro Educativo "Vaz Ferreira"
Tel: +598 2 6831704
http://www.vaz.edu.uy/seminarioajedrez
seminarioajedrez@vaz.edu.uy

No hay comentarios.: