18 diciembre 2008

André Diamant es el Campeón de Brasil 2008

André Diamant es el Campeón de Brasil 2008
El joven talento brasileño y MI André Diamant se coronó Campeón de Brasil 2008 después de empatar en la última ronda con el anterior campeón, el GM Giovanni Vescovi, en una emocionante partida. Diamant, a los 18 años de edad, no solamente es el nuevo Campeón de Brasil sino que también ha logrado su segunda norma de gran maestro. Giovanni Vescovi ocupó el segundo lugar a medio punto de distancia y Alexandr Fier el tercero, con la misma puntuación, pero inferior coeficiente de desempate. Darcy Lima ganó el premio a la mejor partida, la que disputó contra Leitao.

del 7 de diciembre al 16 de diciembre de 2008 en Porto Alegre, Brasil

La septuagésimo quinta edición del Campeonato de Brasil se celebrará en Porto Alegre (Brasil) entre el 7 y el 16 de diciembre de 2008. Se trata de un torneo por el sistema de liga, a once rondas y con un ritmo de juego de hora y media más 30 segundos de incremento desde el primer movimiento.

Entre los 12 participantes están los mejores grandes maestros de Brasil, Giovanni Vescovi, Rafael Leitão, Gilberto Milos y Alexandr Fier. Los organizadores son la Federación Brasileña de Ajedrez, la Federación Gaucha de Ajedrez y la Unión Israelita de Porto Alegre. ChessBase es proveedor oficial del Equipo Nacional de Brasil y la CBNX recomienda nuestro programa "El pequeño Fritz".

Clasificación final


Las partidas para descargar

Fuente: ChessBase

No hay comentarios.: