18 diciembre 2008

Leonardo Vaz 1 Leonardo Sosa Costa 0

Final Prix 2008: Leonardo Sosa Costa vs Leonardo Vaz.

18.12.2008 Los jóvenes Leonardo Sosa Costa y Leonardo Vaz definirán en dos juegos pensados al campeón de la Academia nau64, ambos representantes juveniles están pasando por un momento dulce en su ajedrez, Vaz no solo es el actual Campeón Uruguayo en la categoría Sub-18 lo cual es un logro trascendental con tan solo 3 años de juego!, sino que también ha logrado importantes cosechas tanto a nivel local como internacional. Por su parte Sosa Costa lleva ya muchos años en el ajedrez uruguayo, desde pequeño que se le ha visto cosechar buenos triunfos ante jugadores de primer nivel y en el último sudamericano Sub-20 tuvo una aceptable actuación, desde entonces se le ve jugar un ajedrez más maduro.
En un match tan corto no solo es importante el conocimiento ajedrecístico, sino que también la parte psicológica cuenta mucho, ambos jugadores tienen estilos opuestos y esto quizás le de una leve ventaja a Sosa Costa, pero un error le podría costar caro ante el impulsivo juego de Vaz.

Leonardo Vaz 1 Leonardo Sosa Costa 0

Resumen juego 1: En el primer juego el sorteo de color dio que Sosa Costa conduciría las piezas blancas, el inicio de juego se dio como era previsto con el peón de dama, a lo cual Vaz respondió con una sólida Defensa Lasker que hasta el mismo Kasparov la practicara!. El juego transcurrió con leve iniciativa de las blancas, pero las negras jugaron acertadamente en la defensa y lograron la igualdad aproximadamente en la jugada 20, a esas alturas las blancas ya empezaban a escasear de tiempo y sumado a la falta de un plan cometieron dos errores consecutivos en las jugadas 26 y 27 que le costo la iniciativa y poco después la partida ante una acertada combinación de Vaz.
La segunda partida se jugara el viernes 19 a las 15:00 hs, en esta ocasión Vaz llevara las blancas y unas tablas le daría el titulo de mejor del año.
Los socios de la Academia pueden entrar al enlace privado pinchando aquí para ver el juego comentado.

ver más info | deje aquí su comentario| Ver Fotos |


No hay comentarios.: