31 diciembre 2008

Final Open 51. El juvenil Diego Martínez (13 años) campeón invicto!.


Final Open 51. El juvenil Diego Martínez (13 años) campeón invicto!.
31.12.2008 El último torneo pensado del 2008 de la Academia finalizó el viernes 19 de diciembre, nos referimos al Open LI (51). En forma sorpresiva pero muy merecida se adjudicó el evento el joven talento de nuestra Academia Diego Martínez, que con sus recientes 13 años cumplidos dejo asombrados a todos los participantes la forma que ha progresado en este año el juvenil oriundo de Paysandú. Diego, al finalizar sus estudios de liceo correspondiente a este año (y además con excelentes calificaciones) ha podido dedicarse un poco más al estudio del ajedrez y esto repercutió en este evento en forma por demás muy rápida, sus partidas demostraron mucha energía y con amplia tendencia al ataque, como prueba de ello es su última decisiva partida que en forma arriesgada decide sacrificar una pieza por ataque, en la misma se nota una excelente forma conceptual de entender el juego en situaciones donde el instinto prevalece sobre el calculo. La misma la podrán observar los estudiantes y colaboradores de la Academia en nuestra web privada. El torneo fue ganado por Diego con el escore de 4,5 puntos sobre 5, ya que inició el evento en la segunda ronda.
La segunda colocación y luego de realizar el clásico sorteo de desempate quedo colocado Pablo Solari con 4 unidades, al igual que Pablo Rodríguez Bernardo quien hasta la última ronda había liderado el evento. Ambos “Pablos” han tenido un gran avance en su juego este año y seguirán dando que hablar en los siguientes eventos.
El premio a mejor cerrense se lo otorgó a Ricardo Ramírez Creus, mientras que el premio especial para el mejor académico decayó en manos del joven Víctor Bentancor, por su parte el premio a mejor Sub-1800 fue para Gustavo Tramutolo.
Las próximas actividades darán comienzo a partir del 8 de enero con el tradicional Torneo de Reyes que tendrá como estimulo que será valido para el ELO FIDE, luego el Open 52 comenzará el lunes 12 y el tradicional de los Viernes el 16.

Para ampliar las fotos apretar en ellas

No hay comentarios.: