26 diciembre 2008

Final Prix 2008: Leonardo Vaz Campeón 2009



Leonardo Vaz 2 Leonardo Sosa Costa 0
Resumen juego 2:

Vaz había vencido en el primer juego que está comentado en esta misma web, gracias más que nada a los errores cometidos por el contrario desatado por apuros de tiempo, eso demostró que Sosa Costa estaba en baja forma ajedrecística, ya que se complico en una situación sencilla de sobrellevar. Esto seguramente levanto el animo de Vaz que venia bien preparado a la lucha en este segundo juego.
Por su parte uno esperaba que ante el obvio Peón de Rey de la Apertura de Vaz, Sosa Costa contestaría con una Siciliana, para poder luchar por el punto desde un principio... Pero o sorpresa Sosa Costa contesta con 1…e5, lo cual enseguida dio que pensar le hará el Gambito Letón?? Para jugar al todo o nada? Pero todo fue una ilusión cuando contesta a 2.Cf3 con 2…Cf6, lo cual queda planteada una Defensa Petroff, algo que realmente no se entendía dado el carácter del match con la obligación a ganar. Para peores en esta defensa el blanco tiene varias líneas a llevar el juego a situaciones aún más tranquilas que las habituales, situación que Vaz acertadamente aprovechó.
La partida trascurrió por sendos muy tranquilos, y hasta cierto momento Vaz realizó una repetición de posición que Sosa Costa obviamente rechazó, pero inmediatamente ante el juego complejo Vaz entro en complicaciones que le dieron a la postre el juego que concluyo con ataque directo a rey negro. Con ello Vaz se adjudico el hermoso trofeo al mejor jugador de la Academia 2009, un titulo que por los resultados globales del año se los tiene muy bien merecido. Felicidades al campeón!

Los socios de la Academia pueden entrar al enlace privado pinchando aquí para ver los juegos comentados.
ver más info | deje aquí su comentario| Ver Fotos |

No hay comentarios.: