16 octubre 2009

Mundial Anand vs. Topalov en Sofía

En la reunión de hoy del LXXX Congreso de la FIDE en Halkidiki (Grecia) se presentaron las ofertas recibidas a la licitación con respecto a la organización del próximo duelo por el Campeonato del Mundo entre Viswanathan Anand y Veselin Topalov. Sofía, respaldada por el gobierno búlgaro, se comprometió a ofrecer tres millones de euros. De ellos dos serán destinados al fondo de premios, el 20 % a los honorarios de la FIDE y el resto se utilizará para la organización del evento. Por consiguiente, el Campeonato del Mundo, previsto para abril de 2010, se disputará en Sofía.


Campeonato del Mundo Anand-Topalov en Sofía

Se ha presentado una garantía en forma de carta firmada por el Primer Ministro de Bulgaria. En la carta, que iba dirigida al Presidente de la FIDE Kirsan Ilyumzhinov, el Primer Ministro declaró que por razones técnicas no había sido posible, presentar una garantía bancaria formal, pero que el gobierno de Bulgaria garantizaría el total de tres millones de euros, con dos millones para el fondo de premios, el 20 % para las tasas de la FIDE y el resto para los costes de la organización del acontecimiento. En la carta, además, declaró que se "garantizará la neutralidad".

Se recibieron dos ofertas más, una por parte de Turquía y otra de Singapur, pero con cantidades de dinero inferiores. Se rechazaron esas dos ofertas cuando se recibió la oferta búlgara. En las votaciones del Congreso de la FIDE, el Campeonato del Mundo fue concedido a Sofía por decisión unánime. Seguiremos informando.

No hay comentarios.: